Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

¿Por qué diseñar nuestras soluciones pensando en Docker?

Profesor(es) / Moderador(es): 
Manuel Morejón
Enrique Carbonell Muela
Contenidos: 

El​ ​curso​ ​es​ ​de​ ​nivel​ ​introductorio-medio​ ​que​ ​está​ ​concebido​ ​en​ ​varias​ ​partes:
1. Introducción a los problemas frecuentes del desarrollo de software y administración de sistemas y como con tecnologías como Docker se puede lograr agilidad en el proceso productivo de software y mejorar el aprovechamiento​ ​de​ ​los​ ​recursos.
2. Demostración práctica de los principales conceptos explicados en la introducción empleando casos de uso para rol desarrollador y rol administrador.
3. Panel de discusión sobre temas avanzados de los ecosistemas con Docker: orquestación, balanceo de carga, almacenamiento, servicios de datos, redes, seguridad,​ ​etc.​ ​(dependerá​ ​del​ ​nivel​ ​de​ ​los​ ​participantes​ ​en​ ​el​ ​encuentro).
 
Estarán disponibles adicionalmente documentación, videos, máquinas virtuales y los laboratorios para que los participantes puedan ejercitar posteriormente en sus contextos​ ​lo​ ​aprendido​ ​en​ ​el​ ​encuentro. El curso dará solución al problema que tienen los estudiantes que desean aprender, utilizar y adaptar Docker a las necesidades de su empresa o grupo de desarrollo pero no saben cómo empezar. Les ayudará a entender cómo sacar provecho de la agilidad,​ ​control​ ​y​ ​portabilidad​ ​que​ ​proporciona​ ​Docker. Las​ ​conocimientos​ ​que​ ​podrán​ ​ser​ ​adquiridos​ ​son:
● Entender​ ​qué​ ​es​ ​Docker​ ​y​ ​cómo​ ​utilizarlo.
● Entender​ ​los​ ​flujos​ ​de​ ​trabajo​ ​utilizando​ ​Docker.
● Crear​ ​sus​ ​propias​ ​aplicaciones​ ​utilizando​ ​Docker.
● Desplegar​ ​servicios​ ​utilizando​ ​Docker.

Evento: 
V TALLER INTERNACIONAL LAS TIC EN LA GESTIÓN DE LAS ORGANIZACIONES