Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Perspectivas de la Analítica de Negocios y la Ciencia de los Datos

Fecha de inicio: 
17-03-2020
Fecha fin: 
18-03-2020
Horario: 
09:00 am a 01:00 pm
Lugar: 
Centro de Formación Ramal para la Informática de DESOFT
Profesor(es) / Moderador(es): 
Dra. C. Lucina García Hernández, Profesora Consultante de la Universidad de La Habana.
Contenidos: 
  • Discusión crítica sobre las coincidencias y las divergencias de la Inteligencia de Negocios y la Ciencia de los Datos.
  • Jerarquía de la calidad de los datos en la integración de las tecnologías de Big Data con las plataformas analíticas existentes.
  • Sistematización de escenarios IDO (Insight Driven Organization) en la búsqueda proactiva y la revelación de resultados confiables, sean o no impredecibles.
  • Diversificación de las capacidades de visualización de las herramientas de descubrimiento de conocimiento en función de la toma de decisiones organizacionales.
Descripción: 

En el presente curso presencial se pretende brindar una breve panorámica de la resolución de problemas complejos en distintas organizaciones empresariales u otros escenarios de aplicación, tomando como punto de partida el refinamiento de los sistemas informacionales sobre la base de interpretaciones favorecedoras. Se centra la atención en los vínculos existentes entre la Inteligencia de Negocios (Business Intelligence) y la Ciencia de los Datos (Data Science), vistos no solo en cuanto a la proximidad y el distanciamiento -más o menos conocidos- como áreas del conocimiento científico y tecnológico, sino también en términos de la validez de profundizar y descubrir múltiples aristas desde la perspectiva de los datos para aprovechar tanto los resultados teóricos como las oportunidades prácticas en la evolución ulterior de la interrelación de las propias disciplinas, las instituciones y la sociedad contemporánea en correspondencia con el enriquecimiento de los procesos de toma de decisiones.

Evento: 
VI TALLER INTERNACIONAL LAS TIC EN LA GESTIÓN DE LAS ORGANIZACIONES