Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Multimedia

Líneas Temáticas

  1. Multimedia y transmedia
    • Contenidos, tecnologías, herramientas y plataformas de desarrollo multimediales y transmediales.
    • Multiplataforma.
    • El fenómeno audiovisual en la actualidad.
    • Juegos interactivos.
    • Experiencias en el desarrollo de e-books y audiolibros.
    • Tendencias derivadas de la convergencia tecnológica aplicada al entorno multimedia.
    • La evolución tecnológica y la transformación de la imagen y diseño.
    • Servicios audiovisuales innovadores.
    • Normas, estándares y metodologías de desarrollo.
    • Uso de herramientas de código abierto en el desarrollo de aplicaciones multimediales.
    • Seguridad en los soportes y contenidos digitales
  2. Arte y tecnología de los medios
    • Arte y diseño digital.
    • Normas, estándares y herramientas para la animación, edición, fotografía, video y sonido digital.
    • Creatividad e interactividad. 
    • Productos y experiencias relacionadas con el control energético y la conservación del medio ambiente.
  3. Tecnologías, plataformas de desarrollo y aplicaciones Web y de Redes
    • Redes científicas y académicas.
    • Experiencias de negocios en redes sociales y software social.
    • Web semántica.
    • Comunidades virtuales, Código abierto.
    • Servicios en línea.
    • Espacios virtuales colaborativos.
    • Usabilidad, programación y tecnología WEB.
    • Arquitectura de la información.
    • SEO. 
    • Normas, tecnologías y herramientas para el desarrollo de sítios web.
    • Conservación de la información, repositorios temáticos e institucionales.
    • Bibliotecas virtuales.
    • Bases de datos.
    • Sistemas de gestión de contenidos. Protocolos, normas y estándares. 
    • Seguridad en las aplicaciones web y de redes informáticas.
  4. Nuevos modelos de negocios en la era digital de los contenidos
    • Comercio electrónico.
    •   La comunicación de las organizaciones en la Era Digital.
    • Comportamiento del consumidor.
    • Estrategias digitales de marketing. 
    • Comunicación y publicidad interactiva.
    • Gestión de la experiencia del usuario en medios electrónicos.
    • Redes sociales y comunidades virtuales.
    • Infraestructuras y plataformas para comercio electrónico y negocios por Internet.

Comité Organizador

Presidente:
   MSc. Beatriz Alonso Becerra
   Teléfono: 7 206 9302
   Email: beatriz@citmatel.inf.cu

 

Comité Científico

Presidente:
     MSc. Isabel Daudinot Founier
     Teléfono: 7 206 9341
     Email: isabel@citmatel.inf.cu