Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

MEMORIAS

Informática 2016 contó con la participación de personalidades, fundamentalmente de los sectores académico, científico y empresarial nacional e internacional.

Con la presencia de más de 1 160 delegados nacionales y extranjeros provenientes de 27 países, su programa científico abarcó 73 conferencias magistrales, 23 mesas redondas y 65 paneles temáticos.

En la feria comercial de tecnologías, se registraron un total de 73 Stand Expositivos, representado por 76 empresas, 37 nacionales y 39 extranjeras, alcanzándose la cifra de 7 mil visitantes. Se realizaron 123 encuentros en la Ronda de Negocios entre 49 empresas e instituciones cubanas y extranjeras, así como encuentros de negocio y presentaciones de productos y servicios en cada uno de los Stands.

Esta edición contó con la participación del Vicesecretario General de la UIT y Viceministros del sector, de los países Rusia (2) y Sudáfrica.

En relación con los patrocinios se logró el aporte de 7 empresas en la categoría de Diamante, 3 en la de Oro y 13 en la de Plata. Se destacaron un grupo de empresas chinas como Huawei, Potevio, ZTE, Inspur, TongFang y Haier. Participaron además dos de las más importantes empresas mundiales del sector de las telecomunicaciones: Ericsson y Alcate-Lucent. De manera general el evento contó con 15 patrocinadores internacionales y 9 nacionales.