Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

MEMORIAS

Informática 2018 contó con la participación de personalidades, fundamentalmente de los sectores académico, científico y empresarial provenientes de 29 países. Se impartieron 73 conferencias magistrales, de las cuales 44 ofrecidas por especialistas extranjeros. Se llevaron a cabo todos los paneles temáticos y una importante mesa redonda sobre los “Avances en el Proceso de Informatización de la Sociedad Cubana”.

En la Feria comercial fueron contratados 1 994 m2 y se registraron un total de 51 Stands Expositivos, representando a 58 empresas, de ellas 44 nacionales y 14 extranjeras. Participaron 9 países, siendo el más representado la República Popular China.

Esta edición contó con la participación de altas personalidades de los sectores gubernamental y Organismos Internacionales, entre ellos: Chaesub Lee, Director de la Oficina de Normalización de las Telecomunicaciones de la UIT, Rashid Ismailov, Viceministro de Telecomunicaciones y Comunicaciones Masivas de la Federación Rusa y Katherine Müller-Marin, Directora Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO.

En relación con los patrocinios se otorgó la categoría patrocinador de Platino a las empresas ETECSA y HUAWEI por sus contribuciones como patrocinador de Diamante y por realizar una contribución adicional. Se logró el patrocinio de 2 empresas en categoría de Platino, 7 de Diamante, 2 de Oro, 4 de Plata y 16 de Bronce con presencia de las empresas más significativas que trabajan con nuestro país en este sector.

Se destacó la representación de empresas Chinas como HUAWEI y POTEVIO. También hubo representación de importantes empresas mundiales del sector de las telecomunicaciones como NOKIA.