Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Jorge Ramírez Beltrán

Doctor en Ciencias Técnicas de la CUJAE en 2002. Doctor en Ingeniería de la Universidad de São Paulo, Brasil en 2003. Investigador Principal del Centro de Investigaciones Hidráulicas de la CUJAE.
País: 
Cuba
Currículum Vitae: 

Ingeniero Electrónico, graduado en 2003 de la CUJAE. Posee una Maestría en Electrónica de la CUJAE en 2008. Es Doctor en Ciencias Técnicas de la CUJAE desde el 2002, y Doctor en Ingeniería Eléctrica de la Universidad de São Paulo, Brasil desde el 2003.
Es el Investigador Principal del Centro de Investigaciones Hidráhulicas de la CUJAE. Es el corrdinador del Grupo de Instrumentación Electrónica y Sensores Inteligentes desde el 2007. Fue el director del Centro de Investigaciones Hidráhulicas desde el 2012 hasta el 2014. Ha sido el coordinador de varios proyectos internacionales para el desarrollo de transmisores de presión y nivel con la Universidad de Paulo, Brasil.
Ha publicado 24 trabajos en revistas nacionales e internacionales. También ha participado en más de 30 congresos internacionales y posee una patente de invención propia. Ha sido parte de dos misiones técnicas con el objetivo de exportar laboratorios hidráulicos automatizados en Mexico y Bolivia. Es el creador de numerosos productos tecnológicos en el campo de la intrumentación electrónica.
Es profesor de Intrumentación Industrial y Automatización de Sistemas Hidráulicos en tres programas de maestría de la CUJAE. Es también el tutor académico de una tesis de doctorado, de tres tesis de maestría y de 19 trabajos de diploma exitosamente defendidos en el campo de la instrumentación electrónica y sensores.