Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Juan Pavón Mestras

Doctor en Informática por la Universidad Politécnica de Madrid (1988). Desde 2010 es Catedrático de Universidad del Departamento de Ingeniería del Software e Inteligencia Artificial de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).
País: 
España
Currículum Vitae: 

Doctor en Informática por la Universidad Politécnica de Madrid (1988).
Entre 1987 y 1997 trabajó en centros de I+D de Alcatel en España, Francia y Bélgica, y en Bellcore (EE.UU.), especialmente en el desarrollo de arquitecturas de componentes software en sistemas distribuidos, y su aplicación para servicios multimedia sobre redes de banda ancha y móviles.
En 1997 se incorporó en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) como Profesor Titular del área de Lenguajes y Sistemas Informáticos. Desde 2010 es Catedrático de Universidad del Departamento de Ingeniería del Software e Inteligencia Artificial de la UCM. En la UCM ha fundado y lidera el GRupo de investigación en Aplicaciones Sociales e Interdisciplinares basadas en Agentes (GRASIA).
Ha dirigido varios proyectos de investigación a nivel nacional e internacional relacionados con el desarrollo de sistemas multi-agentes en distintas áreas. La línea de investigación principal ha sido la definición de metodologías para desarrollo de sistemas inteligentes, aplicando técnicas de ingeniería dirigida por modelos al paradigma de agentes. Ha trabajado en la simulación de sistemas complejos basada en agentes y el desarrollo de aplicaciones de inteligencia ambiental. Ha participado en múltiples proyectos de transferencia tecnológica con empresas como Telefónica I+D, Ibermática, MindFields, Boeing R&T Europe, Technosite, e-La Caixa, y Alma Technologies.
De 2013 a 2015 ha sido Director de la Oficina de Apoyo a la Investigación UCM (OTRI+Oficina Europea). Tiene además amplia experiencia en evaluación de actividades de I+D+i, como experto evaluador de la Comisión Europea, agencias nacionales, regionales y de otros países (Argentina, Chile, Israel, Francia).
Ha sido autor de 5 libros y tutor de 11 tesis doctorales.
Ha sido editor asociado de las revistas Advances in Distributed Computing and Artificial Intelligence Journal (ADCAIJ), e International Journal on Web Engineering and Technology (IJWET), además de ser Miembro de comité editorial de otras 5 revistas.
Sus trabajos alcanzan cerca de 3500 citas en Google Scholar, contando con un índice h de 26 y un índice i10 de 73.