Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

PAUTAS DE REDACCIÓN

Pautas para presentación del Póster Electrónico

  • Se realizará en una presentación en Microsoft Power Point 2003 (PPT) para Windows, o en OpenOffice/LibreOffice Impress (ODP).
  • El número máximo de diapositivas debe ser 5. La presentación no debe exceder los 2 MB. (imprescindible para que su póster pueda ser enviado por correo y publicado en el sitio web del evento).
  • Si tuviera imágenes, gráficos, etc. deben estar en formato gif, jpg, ó png. Use el comando de Power Point/OpenOffice/LibreOffice Impress: insertar imagen desde archivo en cada diapositiva y evite copiar y pegar, para no aumentar el tamaño de la presentación innecesariamente. Reduzca el tamaño de la imagen antes de insertarla en la diapositiva.
  • Se recomienda usar alguno de los siguientes tipos de fuentes: Arial, Verdana, Bookman Old Style, Helvética, DejaVu Sans, Nimbus Sans L, FreeSans. Evite las abreviaturas, acrónimos o jergas.
  • Utilice una letra tan grande como pueda, considerando que su póster será mostrado en una PC.
  • La presentación no debe tener insertados videos o películas.
  • Evite en lo posible las animaciones. No deben utilizarse efectos de transición entre diapositivas.
  • Para ganar en agilidad y tiempo al presentar su póster digital, guárdelo en formato PDF.

 

Idiomas Oficiales

Las presentaciones podrán realizarse en español e inglés. Se dispondrá de traducción simultánea (inglés - español y viceversa) en las sesiones plenarias y otras actividades principales.

 

Pautas de Redacción

Los trabajos que se envíen estarán relacionados con las líneas temáticas definidas por los eventos y cumplirán con las pautas que a continuación se relacionan:

·         Enviar ficheros compatibles con formato de documento abierto

·         Extensión máxima de 10 cuartillas

·         Tamaño de la hoja: carta (8,5” x 11” o 21,59 cm x 27,94 cm)

·         Márgenes de 2 cm por cada lado

·         Interlineado sencillo y escrito a dos columnas

·         Tipo de letra: Arial 11 para los encabezados y a 10 puntos para el texto

·         Se redactará en los idiomas del evento (español o inglés)

·         El fichero que contiene el trabajo no puede exceder de 1MB

 

Estructura de los trabajos

  1. Título en español e inglés
  2. Datos del autor o autores (Nombres y apellidos, formación profesional, institución o entidad, correo electrónico y teléfono)
  3. Resumen y Palabras Clave (español e inglés)
  4. Introducción (ideas fundamentales)
  5. Desarrollo
  6. Conclusiones
  7. Referencias bibliográficas (acotadas en el texto)
  8. Bibliografía consultada (Lista de documentos consultados que fueron fuente adicional de información para la preparación del trabajo)
  9. Anexos (información adicional, a criterio del autor, que complementa el trabajo pero que sin ella no queda mutilado)

Para facilitar la elaboración de su trabajo conforme a las especificaciones de la Convención, tiene que descargar la plantilla que ponemos a su disposición y sustituya sus textos. .doc, .docx, .odt.

Usted deberá enviar su trabajo a través de la Plataforma para la Gestión de Ponencias, recuerde que debe adjuntar además una síntesis curricular del autor principal. Las presentaciones de los trabajos a exponer en el evento presencial deben ser entregados por los ponentes en la Oficina de Recepción de Medios Audiovisuales, en el Palacio de Convenciones, un día antes de la exposición en sala. Las conferencias, presentaciones y otros materiales de la Convención se publicarán en un disco compacto con su registro ISBN.