Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Califican de importante contexto de celebración de Informática 2020

Lanzamiento Informática 2020
La Habana, 29 mar (Prensa Latina) El ministro de Comunicaciones de Cuba, Jorge Luís Perdomo, calificó hoy aquí de importante el contexto en que se desarrollará la Convención y Feria Internacional Informática 2020, que tendrá lugar del 16 al 20 de marzo.
Estamos en un momento en que se ha acelerado el ritmo de implementación de un grupo de políticas relacionadas con la informatización de la sociedad, dijo Perdomo durante la presentación oficial de la cita.
En tal sentido, añadió, ha aumentado el ritmo de un grupo de programas encaminados a cumplir ese propósito.
Hay un grupo de temas que están en el centro de este evento, entre ellos, los servicios de telecomunicaciones, el desarrollo de la banda ancha, la infraestructura y los servicios no solo con vista al desarrollo social sino económico de la mayor de las Antillas, señaló.
También, agregó, el desarrollo de las entidades de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), para lo cual hay un grupo de medidas con el objetivo de incentivar la empresa estatal de aplicaciones informáticas.
Por tanto, va a ser un espacio muy bueno para que las entidades de las TIC y de la industria de software puedan presentar sus servicios y muestren cómo acceder a sus productos y servicios en Internet, como parte del comercio electrónico, apuntó.
Además, para que puedan venir al país las instituciones, empresas y proveedores internacionales en un contexto en que se arrecia el bloqueo del Gobierno de Estados Unidos contra Cuba, señaló.
Según el presidente del comité ejecutivo de la cita, Wilfredo González, Informática 2020 facilitará el intercambio entre profesionales sobre el avance de las tecnologías de la información, las telecomunicaciones, la electrónica y la automática en Cuba y el mundo.
González recordó las palabras del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, cuando dijo que el proceso de informatización de la isla constituye uno de los pilares de la gestión gubernamental.
Por ende, añadió, se amplía el interés de todas las estructuras del Estado y del Gobierno de impulsar el uso adecuado de TIC en un proceso que avanza y ofrece prosperidad.
Por la transformación digital, será el lema central del evento, el cual responde a la aplicación de capacidades digitales a procesos y productos con el objetivo de satisfacer las necesidades de la sociedad, concluyó.