Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Presentan convocatoria a Informática 2020

La XVIII Convención y Feria Internacional Informática 2020, fue convocada del 16 al 20 de marzo del próximo año, e incluirá 13 eventos científicos con sesiones en el Palacio de Convenciones de La Habana y una feria comercial, de conjunto con un foro empresarial, cuyas jornadas transcurrirán en el recinto expositivo de Pabexpo.
Tras la presentación de la convocatoria, José Luis Perdomo Di-Lella, ministro de Comunicaciones, explicó que esa cita no deberá verse como un evento puntual sino como un momento de la plataforma de desarrollo y de trabajo de la informatización del país, que incluye a las universidades y a las empresas.
Según dijo es una relación muy importante en este momento, por eso se trata de fomentar con mayor fuerza tras la aprobación de la política sobre empresa, ciencia, tecnología y de parques tecnológicos en el país, con el objetivo de pasar de la teoría a la práctica.
Igualmente, puntualizó la necesidad de que los temas fundamentales se centren en la transformación digital, la informatización, el gobierno electrónico, la ciberseguridad, el comercio electrónico y otras temáticas con las cuales se hagan aportes directos al desarrollo de la nación.
Destacó un grupo de temas que encierran los objetivos de este evento como los servicios de telecomunicaciones , el desarrollo de la banda ancha, de la infraestructura y de los servicios, con vistas al desarrollo social y económico del país.
Explicó el interés por incentivar el sector productivo, el desarrollo de las empresas de tecnología de la información y las comunicaciones, para lo cual hay un grupo de medidas que se van a implementar próximamente con el propósito de estimular el trabajo de las empresas estatales del sector de la informática.  Se refirió a la importancia de que la industria cubana de  software pueda presentar sus productos y servicios y constatar cómo se ven en la nube en internet.
Aseguró se pondrá todo el empeño para lograr “que sea el mejor evento que hemos hecho”. Insistió en que la esencia de esta venidera edición es la transversalidad, el trabajo en equipo y la cohesión de todas las entidades del sector.
Acerca de la Convocatoria presentada por Wilfredo González Vidal, viceministro primero de Comunicaciones, explicó que se trata de una invitación para las discusiones científico técnicas y a la exposición de proyectos, iniciativas, productos y servicios.
Asimismo, describió a dicha cita como un espacio para el intercambio entre profesionales, científicos, técnicos, empresarios, representantes gubernamentales, organizaciones no gubernamentales, organismos internacionales y público en general, interesados en investigar, promover, analizar y conocer sobre el avance de las tecnologías de la información, las telecomunicaciones, la electrónica y la automática en Cuba y el mundo.