Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Transformación Digital. Experiencia en DESOFT

Transformación Digital. Experiencia en DESOFT
El VI Taller Internacional “Las TIC en la Gestión de las Organizaciones, dentro del programa de la XVIII Convención y Feria Internacional Informática 2020, tiene previsto la conferencia magistral “Transformación Digital. Experiencia en DESOFT”, por el Ing. Luis Guillermo Fernández*.

En la conferencia se expone la experiencia de la Empresa de Aplicaciones Informáticas DESOFT en su empeño de insertarse como proveedor de TI en las cadenas de valores de terceros. Se abordan los resultados alcanzados en los Portales de Gobierno, así como la proyección del despliegue de una plataforma de servicios para la integración, de forma segura, de nuevas soluciones (de Desoft o de terceros) con las existentes(interoperabilidad) y así garantizar e tránsito por las diferentes etapas del Gobierno Electrónico. También se muestran los avances en la implementación del Ecosistema Digital de la empresa.

*Ing. Luis Guillermo Fernández:Ingeniero en Técnicas de Sistemas y Master of Science en Sistemas Automatizados de Dirección. Ha trabajado e investigado en temas tales como: Desarrollo de Sistemas para el Procesamiento de Señales Biológicas; Desarrollo de dispositivos médicos para la evaluación del estado funcional de los cosmonautas en naves espaciales. Programa INTERCOSMOS, Grupo de Biología y Medicina Espacial; Organización y administración de servicios informáticos en la medicina; Desarrollo de Software; Gerencia y dirección de proyectos informáticos; Comercialización de productos informáticos; Mercadotecnia y Negocios; Dirección de Empresas; Implementación de Soluciones Informáticas llave en mano; Organización de Servicios de Soporte a aplicaciones informáticas y Cooperación en proyectos de I+D+i en Tecnologías de la Información.

Ha impartido Cursos sobre: Sistema de Registro y Control en Anatomía Patológica; Electrofisiología de la visión; Sistemas Automatizados de Dirección; Desarrollo de Sistemas Informativos y Desarrollo de productos de software.

Se ha desempeñado como Director de Mercadotecnia y Negocios del Grupo Empresarial de Tecnologías de la Información; Director General de la empresa CENTERSOFT, Director General de la empresa SOFTEL y desde el 2014 es Director General de la Empresa de Aplicaciones Informáticas DESOFT.