Informática Habana 2022

Ciberincidentes en una planta industrial. ¿Cómo actuar?

: 25 de marzo de 2022
: 10:45 am
: Palacio de las convenciones

En esta conferencia se presentarán los riesgos y desafíos tecnológicos de la automatización y digitalización industrial que empresas y gobiernos tendrán que superar, se mostrarán ejemplos basados en casos reales de incidentes que se han producido en organizaciones durante la automatización y digitalización. El ignorar la protección de los datos o de la misma planta de producción es un acto de riesgo en sí, ya que cada día que pasa, no sólo la industria gana en innovación, sino que también lo hacen los tipos de ataques diseñados para provocar el caos o en el peor escenario, el cierre de una organización.   

Frente a todos los desafíos e incidentes tecnológicos presentados se expondrán algunas recomendaciones para gestionar el riesgo tecnológico y dar una respuesta adecuada a los cada vez más probables incidentes de ciberseguridad en la automatización y digitalización industrial. Se presentarán recomendaciones a nivel organizativo, requisitos técnicos que se deberán contemplar en los nuevos proyectos de digitalización y en la relación con terceros. Así como las principales recomendaciones de operación y respuesta a incidentes que permitan aumentar la resiliencia de las organizaciones industriales que incorporan la digitalización.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Informática 2022 concibe la posibilidad de participación en las modalidades presencial y en línea en su Convención Científica y de manera virtual en la Feria Expositiva.
Conozca las formas de participación en cada una.