Informática Habana 2022

Estrategia para la Transformación Digital de La Habana.

: 23 de marzo de 2022
: 11:00 am
: Palacio de las convenciones

La Estrategia para Transformación Digital de La Habana (ETD), tiene una primera etapa enmarcada en el periodo 2022-2026. Su formulación se ha basado en los seis ejes del Marco de Políticas de Gobierno Digital, y otras buenas prácticas estudiadas sobre transformación digital en la administración pública.

En su elaboración participó un Equipo de Trabajo presidido por el Gobierno Provincial e integrado por profesores universitarios, doctores en ciencias y otros especialistas con un elevado nivel profesional. Pertenecen a la Universidad de Ciencias Informáticas, la CUJAE, Universidad de La Habana (Centros de Estudios de Administración Pública y el Observatorio de Gobierno Digital), el Grupo para el Desarrollo Integral de la Capital (GDIC) y la Unión de Informáticos de Cuba.

La ETD se estructura en 3 áreas de actuación (Gobernanza y coordinación, Innovación y Competencias ciudadanas). En cada una de estas áreas, se definen 9 dimensiones estratégicas que agrupan 48 acciones estratégicas.  

Su misión es servir de guía para consolidar la transformación digital como una tarea permanente de repensar en base a las necesidades ciudadanas, mediante el uso estratégico de tecnologías digitales, datos, capital humano, y el fortalecimiento de capacidades para la gobernanza e innovación.

Su implementación, facilitará el desarrollo integral de los territorios con la ciberseguridad necesaria. Además, le permitirá al Gobierno de La Habana contar con instituciones más modernas e inteligentes al servicio de las necesidades de las personas. Así como ser eficaz, eficiente y tener capacidad para adelantarse a los acontecimientos.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Informática 2022 concibe la posibilidad de participación en las modalidades presencial y en línea en su Convención Científica y de manera virtual en la Feria Expositiva.
Conozca las formas de participación en cada una.