Inteligencia estratégica y de mercados: nuevas herramientas para la gestión estratégica de la innovación y competitividad
La Inteligencia de Mercados es una herramienta de gestión de la innovación que utilizan las organizaciones, la que mediante un proceso de recolección, interpretación y análisis de los datos tomados del consumidor o el cliente permite una mejor toma de decisiones y atender el medio que les rodea respecto a los problemas y oportunidades que ofrece el mercado en el mundo globalizado.
En la actualidad, toda organización necesita reinventarse y conocer que sucede en el mundo para ser realmente innovadores e implementar cambios estratégicos. No todas las organizaciones (ámbito gubernamental, académico o empresarial) cuentan con el know how, los colaboradores, los conocimientos y los recursos que necesitan para potenciar sus líneas de negocio o implementar estrategias innovadoras. Muchos actores del ecosistema de innovación buscan integrarse al mercado a través de socios estratégicos, pero no los encuentran. Por ello, para mantenerse relevante en el mercado o conocerlo mejor, el uso de la Inteligencia Estratégica y de Mercados son estrategias que puedes desarrollar.