Informática Habana 2022

Impartirán expertos conferencias magistrales en X Simposio de Telecomunicaciones

Tomado de / Autor: Comité Organizador y Comité Científico X Simposio Internacional de Telecomunicaciones
15 de diciembre de 2021

A solo unos meses de que comience la XVIII Convención y Feria Internacional Informática 2022, el comité organizador del X Simposio Internacional de Telecomunicaciones trabaja en pos de garantizar un Programa de alto contenido científico técnico a la altura de uno de los eventos más valorados por académicos, especialistas, investigadores, proveedores de servicios y estudiantes del sector en Cuba.

Según precisó recientemente en reunión de trabajo la directora de Tecnología de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A., ETECSA y presidenta del Comité Científico del Simposio, la máster Melissa Saltiel Delgado durante los días 22 y 23 de marzo tendremos la oportunidad de intercambiar con expertos internacionales en representación de operadores y proveedores de servicios como Huawei, Nokia, Algoritmo y Protei, quienes impartirán conferencias magistrales sobre temas de vital importancia en el contexto actual.

Entre los conferencistas invitados se encuentra Javier Alberto Zarate Hernández, de Huawei México, ingeniero en Comunicaciones y Electrónica con una maestría en Administración de Negocios y Mercadotecnia. Abordará el impacto de las TIC (ICT) en la recuperación económica post-COVID-19 y cómo éstas han ayudado a mitigar los efectos de la pandemia y acelerado la Transformación Digital.

Con más de 20 años de experiencia en telecomunicaciones, Zarate Hernández ha participado en proyectos de evolución tecnológica en diversos países de Latinoamérica como Guatemala, México, Colombia, Cuba, y Chile, en ámbitos tanto de soluciones para mercado masivo como verticales. En estos momentos, está dedicado a la promoción de soluciones 4G y 5G que hagan más sencilla y rápida la evolución a esta tecnología.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Informática 2022 concibe la posibilidad de participación en las modalidades presencial y en línea en su Convención Científica y de manera virtual en la Feria Expositiva.
Se podrá participar además como expositor de proyectos que resulten ganadores del concurso Panorama de las TIC en Cuba.
Conozca las formas de participación en cada una.