Informática Habana 2022

Informática 2022 contará con nueve eventos

Tomado de / Autor: Dirección de Comunicación Institucional
9 de diciembre de 2021

La edición XVIII de la Convención y Feria Internacional Informática 2022 contará con nueve eventos que abordarán las temáticas relacionadas con las Telecomunicaciones, Gestión e innovación de las organizaciones, Informática desde la comunidad; Ciencias Computacionales e Información, Seguridad en las Tecnologías de la Información; Industria del Software, Electrónica, Automática y Robótica, Tecnologías, Comercio Electrónico y Contenidos Digitales y Geomática.
A continuación, los eventos que sesionarán del 21 al 25 de marzo de 2022, en el Palacio de Convenciones, La Habana, Cuba, y desde las plataformas virtuales alojadas en el sitio www.informaticahabana.cu

VI Conferencia Internacional en Ciencias Computacionales e Informáticas (CICCI 2022)
X Congreso Internacional de Tecnologías, Comercio Electrónico y Contenidos Digitales
VIII Simposio Internacional Informática desde la comunidad
VIII Simposio Internacional de Electrónica, Automática y Robótica
XII Congreso Internacional Geomática 2022
Taller: Las TIC en la Gestión e Innovación de las Organizaciones
I Taller Internacional la Industria del Software: Tendencias y Buenas Prácticas
XV Seminario Iberoamericano de Seguridad en las Tecnologías de la Información
X Simposio Internacional de Telecomunicaciones

Cada uno de los eventos previstos abordarán sus propias líneas temáticas:
La Conferencia Internacional de Ciencias Computacionales en Informática (CICCI 2022) desarrollará las temáticas relacionadas con Sistemas de información y tecnologías de programación, Inteligencia Artificial y Ciencia de datos y Procesamiento digital de señales e imágenes.

El X Congreso Internacional de Tecnologías, Comercio Electrónico y Contenidos Digitales tendrá las líneas temáticas: Contenidos digitales, Comercio electrónico y Aspectos legales y de seguridad en el comercio electrónico y los contenidos digitales.
El VIII Simposio Internacional Informática desde la comunidad desarrollará las líneas: Servicios y aplicaciones hacia el ciudadano y la comunidad, Ciudades y comunidades inteligentes y Gobierno Electrónico.

Por su parte el VIII Simposio Internacional de Electrónica, Automática y Robótica abordará las temáticas referentes a: Electrónica, Automática, Robótica y Formación de recursos humanos.

El XII Congreso Internacional Geomática 2022 desarrollará las líneas temáticas: Geodesia y Topografía Aplicada; Percepción Remota y Fotogrametría. Cartografía. Catastro y avalúos; Estudios Marinos y ayuda a la navegación; Infraestructuras de Datos Espaciales y SIG; Educación y entrenamiento y Geomática y sus aplicaciones.

Las TIC en la Gestión e Innovación de las Organizaciones será un taller que abordará las temáticas relacionadas con: Gestión del conocimiento y la innovación en las organizaciones; Generación y explotación segura de las tecnologías y Transformación digital de las entidades.

El I Taller Internacional la Industria del Software: Tendencias y Buenas Prácticas tratará las líneas: Tecnologías de software libre y código abierto, Interoperabilidad entre Sistemas de Software; Seguridad, privacidad y protección del Software; Ingeniería y Calidad de software para sistemas contemporáneos y Parques científicos y tecnológicos en el área de las TIC.
XV Seminario Iberoamericano de Seguridad en las Tecnologías de la Información se referirá a las líneas: Antimalware, Gestión de la Seguridad; Seguridad en las Redes, Sistemas y Aplicaciones y Ciberseguridad.

X Simposio Internacional de Telecomunicaciones tratará las temáticas: Aplicaciones y servicios para la transformación digital inteligente; Innovación para la transformación, desafíos del sector; Infraestructuras, Tecnologías y Seguridad en las Redes.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Informática 2022 concibe la posibilidad de participación en las modalidades presencial y en línea en su Convención Científica y de manera virtual en la Feria Expositiva.
Se podrá participar además como expositor de proyectos que resulten ganadores del concurso Panorama de las TIC en Cuba.
Conozca las formas de participación en cada una.