Informática Habana 2022

Informática 2022: Convenio de colaboración y prototipo de receptor de televisión digital

Tomado de / Autor: Radio Rebelde
9 de agosto de 2022

Como parte de la XVIII Convención y Feria Internacional Informática 2022, se desarrolló en el Palacio de Convenciones la firma de un convenio de colaboración entre el Parque Científico Tecnológico de Matanzas y la Dirección Nacional de Joven Club de Computación y Electrónica.

El objetivo de este convenio es establecer las condiciones de cooperación en los programas y actividades de los servicios de consultorías, trabajos científicos-técnicos e investigación y desarrollo, con el objetivo de avanzar en el fortalecimiento tecnológico de ambas entidades y consolidar el impacto en la sociedad y la economía.

Diego Castilla, Presidente del Parque Científico Tecnológico, refirió que esta firma es la consolidación del trabajo que han desarrollado en conjunto.

“Y sobre todo llevar a vías de hecho proyectos que tienen que ver con la innovación, la transformación digital en nuestro país y un colofón importante en la ejecución de esos proyectos es la implementación de los resultados alcanzados”.

Pablo Julio Pla Feria, Director General de Joven Club, explicó que este convenio permitirá desarrollar e implementar un grupo de proyectos en los que trabaja el Parque Científico Tecnológico de cara a la transformación digital de la provincia de Matanzas.

“Y Joven Club participa dentro de esas acciones. Hay un grupo de tareas asociadas al desarrollo de software, la implementación de aplicaciones que van en función de las tareas básicas de la informatización de la sociedad, como comercio electrónico, gobierno electrónico, el desarrollo de la ciberseguridad”.

En Informática 2022, como parte de los proyectos presentes en el stand Cuba, se encuentra el prototipo de receptor de televisión digital terrestre, lo que permitirá a Cuba avanzar con soberanía en el despliegue de la televisión digital.

David Rodríguez, profesor de la Universidad Central de las Villas, explicó a Radio Rebelde que este prototipo forma parte de un proyecto de investigación y desarrollo entre la Universidad Central Martha Abreu de las Villas y la Empresa Industria Electrónica Cubana.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Informática 2022 concibe la posibilidad de participación en las modalidades presencial y en línea en su Convención Científica y de manera virtual en la Feria Expositiva.
Conozca las formas de participación en cada una.