Informática Habana 2022

Personalidad

Dra. C. Douzet Frédércik

Frédérick Douzet es profesora de Geopolítica en la Universidad de París 8, directora del equipo de investigación del Instituto Francés de Geopolítica (IFG Lab) desde 2019 y directora del Centro de Geopolítica de la Esfera de Datos (GEODE) desde 2018. Ha sido nombrada miembro del Comisión Bronner sobre Desinformación por el presidente Emmanuel Macron en septiembre de 2021 y miembro del Comité de Ética de la Defensa de Francia por la ministra de Defensa Florence Parly en enero de 2020.

En 2017, formó parte del comité de redacción de la Revisión Estratégica Francesa de Defensa y Seguridad Nacional. De 2013 a 2018 fue directora de la Cátedra Castex de Ciberestrategia en el Instituto de Estudios Superiores de la Defensa Nacional (IHEDN) y de 2017 a 2020 fue Comisionada de la Comisión Global sobre la Estabilidad del Ciberespacio (cyberstability.org).

Estudió ciencias políticas en el Instituto de Estudios Políticos de Grenoble y la Universidad Oxford Brookes para obtener su licenciatura. Obtuvo una maestría de la Escuela de Posgrado en Periodismo de UC Berkeley en 1993 y luego se unió a la escuela de posgrado de geopolítica de la Universidad de París 8 para obtener su maestría y doctorado en geografía/geopolítica.

Frédérick Douzet fue nominada miembro junior del Institut Universitaire de France en 2006 y ha recibido varios premios por su investigación: Premio del Libro del Foro Internacional sobre Ciberseguridad (FIC) para el pensamiento estratégico (2015); Premio del Fondo France-Berkeley al Joven Académico Sobresaliente (2014); premio del libro Alphonse Milne Edwards de la Sociedad de Geografía (2008); premio de libro Ernest Lemonon de la Academia de Ciencias Morales y Políticas (2008); Premio al mejor artículo de la Asociación de Asuntos Urbanos (2009). También ha recibido becas del Programa Fulbright y de la Fundación Georges Lurcy. En 2015, recibió el título de "Chevalier de l'ordre national du Mérite" en reconocimiento al servicio público.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Informática 2022 concibe la posibilidad de participación en las modalidades presencial y en línea en su Convención Científica y de manera virtual en la Feria Expositiva.
Conozca las formas de participación en cada una.