Informática Habana 2022

Sesión especial: IV Taller Universidad-Empresa en las TICs (UNIEMPRES’2022)

Dra. C. Yanet Rodríguez Sarabia
IV Taller Universidad-Empresa en las TICs (UNIEMPRES 2022)
Coordinadora
MSc. Luis Raciel Rodríguez Silva
Sesión especial: IV Taller Universidad-Empresa en las TICs (UNIEMPRES 2022)
Secretario ejecutivo

Ojetivos

Potenciar la relación Universidad-Empresa en el sector de las Tecnologías de Información en función de mejorar la formación de recursos humanos, la investigación científica y la innovación.

Ejes temáticos

  • Importancia de la vigilancia tecnológica, la difusión del conocimiento y la inversión extranjera en el sector de las TICs
  • El intangible como principal recurso. Formación de capital humano. Apoyo a la formación de pregrado, la capacitación, certificación de roles, y formación postgraduada en las empresas y la Universidad.
  • La organización básica de la I+D+i mediante Proyectos y Contratos. Importancia de la Planificación. Programas de Ciencia, Tecnología e innovación pertinentes. El emprendimiento como factor clave en la gerencia de la empresa y de la universidad. El rol de los comités técnicos asesores. La participación directa de los especialistas en la identificación de demandas efectivas.
  • Modelos de negocio. Concepto de productividad en la Economía del Conocimiento. Protección y comercialización del software. Formas organizativas en el nuevo contexto regulatorio cubano
  • Ejemplos exitosos y buenas prácticas. Casos de estudio.

Participantes

  • Académicos y empresarios
  • Estudiantes y especialistas

Email

uniemprestic@uclv.cu

¿CÓMO PARTICIPAR?

Informática 2022 concibe la posibilidad de participación en las modalidades presencial y en línea en su Convención Científica y de manera virtual en la Feria Expositiva.
Se podrá participar además como expositor de proyectos que resulten ganadores del concurso Panorama de las TIC en Cuba.
Conozca las formas de participación en cada una.