Informática Habana 2024

Conferencia: 5G en redes de misión crítica

Tomado de / Autor: Dirección de Comunicación Institucional
30 de enero de 2024

5G en redes de misión crítica, por Ing. Ariel Hernán Roel, Argentina. Propuesta de conferencia que tendrá lugar en las sesiones del XI Simposio Internacional de Telecomunicaciones, en la Convención y Feria Internacional #Informática2024.

La tecnología 5G es crucial para las redes de misión crítica por varias razones fundamentales. En primer lugar, su baja latencia, que es la mitad de las tecnologías anteriores como el 4G y LTE, garantiza una respuesta instantánea y en tiempo real, lo cual es esencial en situaciones críticas. Además, la estabilidad de 5G, al ser una red dedicada y no afectada por interferencias, asegura un rendimiento consistente y fiable. Otra razón importante es la capacidad de 5G para gestionar demandas de ancho de banda muy altas, admitiendo velocidad de datos a una escala significativamente mayor que las tecnologías anteriores. Esto es esencial para sistemas críticos que requieren el procesamiento rápido y eficiente de grandes cantidades de información. Por último, la alta disponibilidad de 5G, mejorando del 99.9% con 4G al 99.999%, garantiza una conexión confiable y constante, reduciendo al mínimo cualquier riesgo de interrupción en las operaciones de misión crítica. En conjunto, estas características hacen de 5G la opción ideal para respaldar sistemas esenciales que van desde la seguridad en la salud hasta la eficiencia en la producción industrial.

El XI Simposio Internacional de Telecomunicaciones estará dirigido a crear un marco propicio para exponer los principales avances de las Telecomunicaciones en Cuba, intercambiar ideas y conocimientos entre nuestros especialistas y expertos de América Latina, el Caribe y otros países con desarrollo en la temática, así como, presentar los últimos avances científicos y tecnológicos y su aporte a los servicios que se prestan a la sociedad. Además, servirá para estrechar relaciones y estimular el desarrollo de soluciones innovadoras en respuesta a los nuevos desafíos del sector con otras empresas, universidades y organismos internacionales y debatir experiencias que contribuyan a mejorar nuestros procesos, elevar eficiencia y propiciar oportunidades de nuevos negocios. Se desarrollará en modalidades virtuales, presenciales y combinadas en un evento único.

 

¿CÓMO PARTICIPAR?

Informática 2024 concibe la posibilidad de participación en su Convención Científica que se realiza en el Palacio de Convenciones y en la Feria Expositiva con sede en el Recinto Ferial Pabexpo.
Conozca las formas de participación en cada una.