Informática Habana 2024

Conferencia: Almacenamiento y memoria digitales y el futuro del IEEE

Tomado de / Autor: Dirección de Comunicación Institucional
6 de febrero de 2024

Almacenamiento y memoria digitales y el futuro del IEEE, por Dr. Tom Coughlin, USA. Propuesta de conferencia que tendrá lugar en las sesiones del IX Simposio Internacional de electrónica, automática y robótica: diseño, aplicaciones, técnicas avanzadas y retos actuales, en la Convención y Feria Internacional #Informática2024.

El Dr. Tom Coughlin, presidente del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) y presidente de Coughlin Associates, ofrecerá en su próxima presentación una visión en profundidad de los avances críticos en almacenamiento de datos, memoria y tecnología de interconexión. El Dr. Coughlin se centrará en facilitar el crecimiento de las aplicaciones de uso intensivo de datos, como la formación en IA, la inferencia, el análisis de big data y la optimización del uso del Internet de las cosas (IoT), y explorará los últimos avances en tecnologías de almacenamiento digital. Además, arrojará luz sobre las nuevas interconexiones y protocolos de almacenamiento y memoria que están a punto de revolucionar las arquitecturas informáticas.

Esta presentación adopta una perspectiva de futuro, no sólo explorando el panorama tecnológico actual, sino también pronosticando las tendencias transformadoras que definirán el futuro de la informática. En su calidad de presidente del IEEE, el Dr. Coughlin expondrá su visión de la organización y aportará valiosas ideas sobre la trayectoria que seguirá esta institución de renombre mundial en los ámbitos de la tecnología y la innovación, en constante evolución.

El propósito de IX Simposio Internacional de Electrónica, Automática y Robótica es crear un marco propicio para estimular el intercambio y renovación de ideas y conocimientos, presentar los últimos avances científicos – tecnológicos y ampliar el horizonte de sus aplicaciones y aportes a la sociedad. Para lograr este anhelo se desarrollarán modalidades presenciales y virtuales combinadas en un evento único.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Informática 2024 concibe la posibilidad de participación en su Convención Científica que se realiza en el Palacio de Convenciones y en la Feria Expositiva con sede en el Recinto Ferial Pabexpo.
Conozca las formas de participación en cada una.