Informática Habana 2024

Conferencia: Ciberseguridad, un desafío de nuestro tiempo

Tomado de / Autor: Dirección de Comunicación Institucional
16 de marzo de 2024

Ciberseguridad, un desafío de nuestro tiempo, por M.Sc. Ernesto Rodríguez Hernández, Cuba. Propuesta de conferencia que tendrá lugar en las sesiones del XVI Seminario Iberoamericano de seguridad en las tecnologías de la información, en la Convención y Feria Internacional #Informática2024.

En la conferencia se analizará el rol de la Ciberseguridad en un mundo cada vez más dependiente de las tecnologías de la información y las comunicaciones; las complejidades del debate internacional asociado al ciberespacio; los resultados del Cuba en este campo y los desafíos que implican avanzar en la transformación digital favoreciendo un entorno seguro de desarrollo.

Ernesto Rodríguez Hernández es graduado de Ingeniería Electrónica, en la especialidad de Equipos y Componentes Electrónicos en la Universidad de Pinar del Río, 1992. Ha cursado diversos estudios de postgrado en temas relacionados con la electrónica, las telecomunicaciones, la automática y la informática. Es máster en Gestión de las Comunicaciones y Tecnologías de la Información, EOI América – CENSAI (2002) y en Nuevas Tecnologías para la Educación, CUJAE (2007).

Por más de 25 años ha desarrollado su vida profesional en actividades productivas, docentes, investigativas y de dirección en el sector de las telecomunicaciones y las tecnologías de la información y la comunicación. Ha participado como ponente y conferencista en eventos científicos nacionales e internacionales y representado a Cuba en eventos y reuniones de organismos internacionales.

Desde el 2018 se desempeña como Viceministro de Comunicaciones de la República de Cuba. Previamente fue director general de Informática del ministerio de Comunicaciones y miembro del Consejo de Administración de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (ETECSA).

 

¿CÓMO PARTICIPAR?

Informática 2024 concibe la posibilidad de participación en su Convención Científica que se realiza en el Palacio de Convenciones y en la Feria Expositiva con sede en el Recinto Ferial Pabexpo.
Conozca las formas de participación en cada una.