Informática Habana 2024

Conferencia: Desarrollo de la S-104 y S-111 por el Instituto Hidrográfico de la Marina (IHM)

Tomado de / Autor: Dirección de Comunicación Institucional
20 de febrero de 2024

Como parte del XIII Congreso Internacional de Geomática, en el marco de la Convención y Feria Internacional #Informática2024, contará con la Conferencia: Desarrollo de la S-104 y S-111 por el Instituto Hidrográfico de la Marina (IHM), por M.Sc. Silvia Costa González, España.

En virtud del próximo cambio de normativa de las cartas electrónicas de la S-44 a la S-100, se crea una normativa y formatos propios para la marea (S-104) y corrientes (S-111). Es por ello, que, desde el Instituto Hidrográfico de la Marina, perteneciente a la Armada Española, y responsable de la cartografía electrónica está desarrollando una herramienta que permita proveer los datos requeridos por la normativa específica. En dicha presentación, se presentarán los datos de partida, la opción elegida para su desarrollo y el estado del proyecto. Así como una breve descripción del estado del resto de normativas (S-102, S-129, etc…) que se relacionan con la generación de productos cartográficos.

El XIII Congreso Internacional de Geomática estará dirigido a exponer los principales logros de la Geomática en Cuba y la actualización del estado del arte de la actividad con las tendencias internacionales; propiciando el intercambio científico entre nuestros especialistas y expertos de América Latina, el Caribe y otros países con gran desarrollo en este campo. Servirá además para estrechar nuestras relaciones con prestigiosas organizaciones internacionales, universidades y empresas, todas líderes en la esfera de la Geomática, para debatir experiencias, mejorar nuestros procesos, elevar la eficiencia y propiciar oportunidades de negocios.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Informática 2024 concibe la posibilidad de participación en su Convención Científica que se realiza en el Palacio de Convenciones y en la Feria Expositiva con sede en el Recinto Ferial Pabexpo.
Conozca las formas de participación en cada una.