Informática Habana 2024

Conferencia: Estrategia tecnológica 2030

Tomado de / Autor: Dirección de Comunicación Institucional
11 de enero de 2024

Estrategia tecnológica 2030, por M. Sc. Félix García Fernández, España. Propuesta de conferencia que tendrá lugar en las sesiones del XI Simposio Internacional de Telecomunicaciones, en la Convención y Feria Internacional #Informática2024.

Basado en la visión tecnología de Nokia hacia el 2030, se ilustra cómo, junto con los clientes y la industria, se debe aprovechar las tecnologías emergentes y las tendencias transformadoras para hacer evolucionar las redes y enfrentar los desafíos del mañana y del futuro. Teniendo en cuenta la experiencia del mundo real y una investigación en profundidad se presentan ocho tendencias transformadoras y cómo la interacción de estas tendencias impulsará cambios significativos en las tecnologías de red. También establece una futura arquitectura de red diseñada para capitalizar el potencial exponencial de estas fuerzas tecnológicas para capacitar a nuestros clientes y a la industria para aprovechar oportunidades de innovación, sostenibilidad, productividad y colaboración.

El XI Simposio Internacional de Telecomunicaciones estará dirigido a crear un marco propicio para exponer los principales avances de las Telecomunicaciones en Cuba, intercambiar ideas y conocimientos entre nuestros especialistas y expertos de América Latina, el Caribe y otros países con desarrollo en la temática, así como, presentar los últimos avances científicos y tecnológicos y su aporte a los servicios que se prestan a la sociedad. Además, servirá para estrechar relaciones y estimular el desarrollo de soluciones innovadoras en respuesta a los nuevos desafíos del sector con otras empresas, universidades y organismos internacionales y debatir experiencias que contribuyan a mejorar nuestros procesos, elevar eficiencia y propiciar oportunidades de nuevos negocios. Se desarrollará en modalidades virtuales, presenciales y combinadas en un evento único.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Informática 2024 concibe la posibilidad de participación en su Convención Científica que se realiza en el Palacio de Convenciones y en la Feria Expositiva con sede en el Recinto Ferial Pabexpo.
Conozca las formas de participación en cada una.