Informática Habana 2024

Conferencia: Formación informática y ciudadanía digital: una mirada hacia la transformación digital en el contexto educativo

Tomado de / Autor: Dirección de Comunicación Institucional
27 de febrero de 2024

Formación informática y ciudadanía digital: una mirada hacia la transformación digital en el contexto educativo, por Dr. C. Georgina Díaz Fernández, Cuba. Propuesta de conferencia que tendrá lugar en las sesiones del VIII Simposio Internacional informática desde la comunidad, el desarrollo local y las redes sociales, en la en la Convención y Feria Internacional #Informática2024.

En la actualidad se promueve por diferentes organismos nacionales e internacionales intensificar las acciones para consolidar una transformación digital, meta asumida por los gobiernos de diferentes países, entre ellos Cuba. Esto constituye un reto en el ámbito personal y profesional, que debe responder a las exigencias del desarrollo científico-técnico y a las demandas del desarrollo social. Se ofrecerán algunas consideraciones sobre la relación entre formación informática y ciudadanía digital, que propicie la participación activa, crítica y ética, para contribuir a la transformación digital que se aspira de forma sostenida y sostenible; en particular el rol de las instituciones educativas y del profesional de la educación.

En esta edición, el simposio pondrá en análisis las ideas y experiencias obtenidas entorno al uso de las tecnologías en función de aumentar la eficiencia, el desarrollo económico, la sostenibilidad y la calidad de vida de los ciudadanos y las comunidades. Como parte del acelerado proceso de digitalización al que se enfrentan las ciudades también se pondrá en la mira el impacto del uso del internet y las redes sociales en la sociedad, con el objetivo de profundizar en los distintos enfoques de su uso responsable y seguro. El evento contará con la participación de expertos nacionales e internacionales, quienes compartirán sus conocimientos y casos de éxito de las diferentes temáticas.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Informática 2024 concibe la posibilidad de participación en su Convención Científica que se realiza en el Palacio de Convenciones y en la Feria Expositiva con sede en el Recinto Ferial Pabexpo.
Conozca las formas de participación en cada una.