Informática Habana 2024

Conferencia: Geomática para el estudio de los ríos y la gestión de riesgos de desastres por inundaciones

Tomado de / Autor: Dirección de Comunicación Institucional
20 de enero de 2024

Como parte del XIII Congreso Internacional de Geomática, en el marco de la Convención y Feria Internacional Informática 2024, contará con la Conferencia: Geomática para el estudio de los ríos y la gestión de riesgos de desastres por inundaciones, por la Dra. C. Fabiola Doracely Yépez Rincón, México.

El sistema ripario es el medio estratégico para la gestión integral del riesgo, ante inundaciones, los cambios que se realizan en el territorio afectan esta dinámica. La investigación se basa en estudiar los cambios en la cobertura del suelo de ríos urbanos y relacionarlos con el impacto de las inundaciones, aplicando tecnologías geomáticas.

El XIII Congreso Internacional de Geomática estará dirigido a exponer los principales logros de la Geomática en Cuba y la actualización del estado del arte de la actividad con las tendencias internacionales; propiciando el intercambio científico entre nuestros especialistas y expertos de América Latina, el Caribe y otros países con gran desarrollo en este campo. Servirá además para estrechar nuestras relaciones con prestigiosas organizaciones internacionales, universidades y empresas, todas líderes en la esfera de la Geomática, para debatir experiencias, mejorar nuestros procesos, elevar la eficiencia y propiciar oportunidades de negocios.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Informática 2024 concibe la posibilidad de participación en su Convención Científica que se realiza en el Palacio de Convenciones y en la Feria Expositiva con sede en el Recinto Ferial Pabexpo.
Conozca las formas de participación en cada una.