Informática Habana 2024

Conferencia Integración de datos geoespaciales en proyectos de infraestructura, propuesta del XIII Congreso Internacional de Geomática. Informática2024

Tomado de / Autor: Dirección de Comunicación Institucional
28 de octubre de 2023

Como parte del XIII Congreso Internacional de Geomática, en el marco de la Convención y Feria Internacional Informática 2024, contará con la Conferencia “Integración de datos geoespaciales en proyectos de infraestructura”, por el Dr. Arturo Palencia Rodríguez, Doctor en Educación, Maestro en Alta Dirección, Maestro en Administración, Ingeniero Topógrafo y Fotogrametrista, con múltiples especialidades y diplomados en áreas técnico-administrativas en México y el extranjero.

Esta conferencia abordará temas relativos a la integración de los datos geoespaciales, también conocidos como geodatos, que son datos que incluyen información relacionada con ubicaciones en la superficie de la Tierra para la ejecución de los proyectos de Infraestructura que en sentido general comprenden la construcción y mejoramiento de carreteras, ferrovías, oleoductos, gasoductos, tendidos eléctricos, hidrovías, puertos, aeropuertos, represas, centrales hidroeléctricas y otros.

El XIII Congreso Internacional de Geomática estará dirigido a exponer los principales logros de la Geomática en Cuba y la actualización del estado del arte de la actividad con las tendencias internacionales; propiciando el intercambio científico entre nuestros especialistas y expertos de América Latina, el Caribe y otros países con gran desarrollo en este campo. Servirá además para estrechar nuestras relaciones con prestigiosas organizaciones internacionales, universidades y empresas, todas líderes en la esfera de la Geomática, para debatir experiencias, mejorar nuestros procesos, elevar la eficiencia y propiciar oportunidades de negocios.

 

¿CÓMO PARTICIPAR?

Informática 2024 concibe la posibilidad de participación en su Convención Científica que se realiza en el Palacio de Convenciones y en la Feria Expositiva con sede en el Recinto Ferial Pabexpo.
Conozca las formas de participación en cada una.