Informática Habana 2024

Conferencia: Los transistores actuales de efecto de campo

Tomado de / Autor: Dirección de Comunicación Institucional
15 de diciembre de 2023

Los transistores actuales de efecto de campo, por Dr. C. Antonio Cerdeira Altuzarra, México. Propuesta de conferencia que tendrá lugar en las sesiones del IX Simposio Internacional de electrónica, automática y robótica: diseño, aplicaciones, técnicas avanzadas y retos actuales, en la Convención y Feria Internacional Informática 2024.

Como tema: Se presentará el desarrollo tecnológico de los dispositivos, circuitos integrados y aplicaciones de los transistores de efecto de campo (FET) desde su surgimiento hasta la actualidad, a través de dos grandes vertientes. Primero, los basados en silicio monocristalino como los FinFETs, los Nanohilos (Nanowires), los Transistores Apilados (Nanosheets), los Transistores de Tenedor (Forksheet) y los CFET; y como segundo, los basados en transistores de bajo costo como los TFT de óxidos semiconductores (AOSTFT) y los transistores con semiconductores bidimensionales (2D FETs).

El propósito de IX Simposio Internacional de electrónica, automática y robótica: diseño, aplicaciones, técnicas avanzadas y retos actuales es crear un marco propicio para estimular el intercambio y renovación de ideas y conocimientos, presentar los últimos avances científicos – tecnológicos y ampliar el horizonte de sus aplicaciones y aportes a la sociedad. Para lograr este anhelo se desarrollarán modalidades presenciales y virtuales combinadas en un evento único.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Informática 2024 concibe la posibilidad de participación en su Convención Científica que se realiza en el Palacio de Convenciones y en la Feria Expositiva con sede en el Recinto Ferial Pabexpo.
Conozca las formas de participación en cada una.