Informática Habana 2024

Conferencia: Panorama de Amenazas Cibernéticas en Cuba y región

Tomado de / Autor: Dirección de Comunicación Institucional
9 de marzo de 2024

Panorama de Amenazas Cibernéticas en Cuba y región, por Fabio Assolini, Brasil. Propuesta de conferencia que tendrá lugar en las sesiones del XVI Seminario Iberoamericano de seguridad en las tecnologías de la información, en la Convención y Feria Internacional #Informática2024.

En esta presentación, se profundizará en las diversas amenazas que afectan a América Latina y Cuba, que van desde tensiones geopolíticas hasta desafíos socioeconómicos y preocupaciones de ciberseguridad. Proporcionaremos un análisis exhaustivo, basado en desarrollos recientes y conocimientos basados en datos, desde ataques dirigidos hasta actores de amenazas de motivación financiera.

Bajo el lema «Informatizando la sociedad de manera segura» en esta edición del seminario Iberoamericano de Seguridad de las Tecnologías de la información se expondrán las experiencias e investigaciones realizadas en al campo de la ciberseguridad. Será un encuentro entre los miembros de la comunidad iberoamericana de académicos, empresarios, estudiantes y representantes de organizaciones nacionales e internacionales, donde se debatirán e intercambiarán experiencias, sirviendo de marco para elevar la preparación de los participantes y afianzar las relaciones entre los mismos.

 

¿CÓMO PARTICIPAR?

Informática 2024 concibe la posibilidad de participación en su Convención Científica que se realiza en el Palacio de Convenciones y en la Feria Expositiva con sede en el Recinto Ferial Pabexpo.
Conozca las formas de participación en cada una.