Informática Habana 2024

Conferencia: Prueba de Campo para Evaluar el Rendimiento de la Cobertura de la Red Inalámbrica de Radiodifusión Digital de Multimedia

Tomado de / Autor: Dirección de Comunicación Institucional
16 de marzo de 2024

Prueba de Campo para Evaluar el Rendimiento de la Cobertura de la Red Inalámbrica de Radiodifusión Digital de Multimedia, Dr.C. Jian Song, China. Propuesta de conferencia que tendrá lugar en las sesiones del XI Simposio Internacional de Telecomunicaciones, en la Convención y Feria Internacional #Informática2024.

La presentación está relacionada con Redes de Transmisión de Televisión Híbridas Heterogéneas para proveer cobertura de área amplia y recepción en teléfonos móviles, combinando una red de radiodifusión de alta potencia y torre alta (HPHT) y una red de telecomunicaciones de baja potencia y torre baja (LPLT).

En particular se exponen detalladamente los resultados de una prueba de campo realizada en la ciudad de Shenzhen para comparar el alcance de la cobertura y el desempeño las normas DTMB-A y R16 del Proyecto de Asociación de 3ra Generación (3GPP).

Los modos evaluados en la prueba de DTMB-A son 16 APSK y 64 APSK mientras que en R16 se evaluaron los modos MSC20, MSC14 y MSC9. Los parámetros registrados son la intensidad de campo, la recepción exitosa y la tasa de bit erróneos (BER) o de bloques erróneos (BLER).

Se constata que DTMB-A muestra ventajas en la cobertura y la proporción de recepción exitosa y se sugiere mejorar el desempeño de R16 mediante la utilización de un código de paridad de baja densidad espacialmente acoplado (SC-LDPC).

 

¿CÓMO PARTICIPAR?

Informática 2024 concibe la posibilidad de participación en su Convención Científica que se realiza en el Palacio de Convenciones y en la Feria Expositiva con sede en el Recinto Ferial Pabexpo.
Conozca las formas de participación en cada una.