Informática Habana 2024

Conferencia: Redes basadas virtualizaciones de funciones de red (NFV) y preparadas para 5G con una arquitectura desacoplada que utiliza CUPS

Tomado de / Autor: Dirección de Comunicación Institucional
5 de febrero de 2024

Redes basadas virtualizaciones de funciones de red (NFV) y preparadas para 5G con una arquitectura desacoplada que utiliza CUPS, por Víctor Manuel Sola, España. Propuesta de conferencia que tendrá lugar en las sesiones del XI Simposio Internacional de Telecomunicaciones, en la Convención y Feria Internacional #Informática2024.

El despliegue de las redes 5G han acelerado la disponibilidad de infraestructuras de telecomunicaciones basadas en soluciones virtualizadas, que no son las óptimas para el transporte eficiente de grandes cantidades de datos. En esta conferencia describiremos el estado del arte de las arquitecturas CUPS (Separación del Plano de Control del Plano de Usuario), que al desacoplar el plano de control del plano de usuario permiten optimizar al máximo el transporte del tráfico 5G por la infraestructura más adecuada.

El XI Simposio Internacional de Telecomunicaciones estará dirigido a crear un marco propicio para exponer los principales avances de las Telecomunicaciones en Cuba, intercambiar ideas y conocimientos entre nuestros especialistas y expertos de América Latina, el Caribe y otros países con desarrollo en la temática, así como, presentar los últimos avances científicos y tecnológicos y su aporte a los servicios que se prestan a la sociedad. Además, servirá para estrechar relaciones y estimular el desarrollo de soluciones innovadoras en respuesta a los nuevos desafíos del sector con otras empresas, universidades y organismos internacionales y debatir experiencias que contribuyan a mejorar nuestros procesos, elevar eficiencia y propiciar oportunidades de nuevos negocios. Se desarrollará en modalidades virtuales, presenciales y combinadas en un evento único.

 

¿CÓMO PARTICIPAR?

Informática 2024 concibe la posibilidad de participación en su Convención Científica que se realiza en el Palacio de Convenciones y en la Feria Expositiva con sede en el Recinto Ferial Pabexpo.
Conozca las formas de participación en cada una.