Informática Habana 2024

Conferencia: Tendencias, experiencias y retos de aplicaciones de la robótica en Cuba

Tomado de / Autor: Dirección de Comunicación Institucional
21 de diciembre de 2023

Tendencias, experiencias y retos de aplicaciones de la robótica en Cuba, por el Dr. C. Luis Hernández Santana, Cuba. Propuesta de conferencia que tendrá lugar en las sesiones del IX Simposio Internacional de electrónica, automática y robótica: diseño, aplicaciones, técnicas avanzadas y retos actuales, en la Convención y Feria Internacional Informática 2024.

Partiendo de un diagnóstico de las principales tendencias de la robótica en el mundo, la conferencia pretende explicar las principales experiencias y contribuciones a la robótica en el país, tanto desde el punto de vista académico como industrial. Defenderá el criterio de que la nación no tiene alternativa, ni social, ni demográfica, de desarrollo, e inclusive de supervivencia, sin altos niveles de automatización y robotización de los procesos. Se usará como base las experiencias de uso de sistemas avanzados de cultivo, robots móviles e Infraestructuras de Datos Espaciales en aplicaciones agrícolas y medio ambientales.

El propósito de IX Simposio Internacional de Electrónica, Automática y Robótica es crear un marco propicio para estimular el intercambio y renovación de ideas y conocimientos, presentar los últimos avances científicos – tecnológicos y ampliar el horizonte de sus aplicaciones y aportes a la sociedad. Para lograr este anhelo se desarrollarán modalidades presenciales y virtuales combinadas en un evento único.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Informática 2024 concibe la posibilidad de participación en su Convención Científica que se realiza en el Palacio de Convenciones y en la Feria Expositiva con sede en el Recinto Ferial Pabexpo.
Conozca las formas de participación en cada una.