Informática Habana 2024

Conferencia: Uniendo tecnología y humanidad para cultivar un metaverso inclusivo

Tomado de / Autor: Dirección de Comunicación Institucional
2 de febrero de 2024

Uniendo tecnología y humanidad para cultivar un metaverso inclusivo, por la Dra. C. Jeewika Ranaweera, USA. Propuesta de conferencia que tendrá lugar en las sesiones del IX Simposio Internacional de electrónica, automática y robótica: diseño, aplicaciones, técnicas avanzadas y retos actuales, en la Convención y Feria Internacional #Informática2024.

En nuestra exploración del panorama tecnológico en evolución, nos embarcamos en un viaje que entrelaza la sinergia dinámica entre la tecnología de vanguardia, las megatendencias imperantes y los valores humanos fundamentales. Esta presentación profundiza en la intersección transformadora del Metaverso, la Computación Cuántica y las tecnologías inmersivas, destacando su papel colectivo en la configuración de un futuro que elimine los prejuicios en la Inteligencia Artificial (IA). Al trascender las barreras tecnológicas, aspiramos a cultivar un metaverso inclusivo que no sólo adopte las últimas innovaciones, sino que se alinee con las megatendencias que influyen en nuestro paisaje global. Los principios éticos y de diseño centrado en el ser humano desempeñan un papel fundamental a medida que navegamos por la intrincada intersección de la tecnología, las megatendencias y la humanidad. Nuestra visión va más allá de los espacios virtuales y aspira a un metaverso que refleje la unidad, la empatía y el rico tapiz de las diversas experiencias humanas. Únase a nosotros para imaginar un futuro en el que el metaverso se integre a la perfección con las megatendencias imperantes, como la computación cuántica y las tecnologías inmersivas, ofreciendo una coexistencia armoniosa de innovación e inclusión. Juntos, estos avances allanan el camino hacia una era transformadora, eliminando los prejuicios en la IA y fomentando un ámbito digital equitativo y diverso.

El propósito de IX Simposio Internacional de Electrónica, Automática y Robótica es crear un marco propicio para estimular el intercambio y renovación de ideas y conocimientos, presentar los últimos avances científicos – tecnológicos y ampliar el horizonte de sus aplicaciones y aportes a la sociedad. Para lograr este anhelo se desarrollarán modalidades presenciales y virtuales combinadas en un evento único.

 

¿CÓMO PARTICIPAR?

Informática 2024 concibe la posibilidad de participación en su Convención Científica que se realiza en el Palacio de Convenciones y en la Feria Expositiva con sede en el Recinto Ferial Pabexpo.
Conozca las formas de participación en cada una.