Informática Habana 2024

Conferencia:MFA: Falta de gestión y Confianza excedida «No hay control infranqueable ni adversarios intimidados»

Tomado de / Autor: Dirección de Comunicación Institucional
13 de marzo de 2024

MFA: Falta de gestión y Confianza excedida «No hay control infranqueable ni adversarios intimidados», por MSc. Eduardo Chavarro Ovalle, Colombia. Propuesta de conferencia que tendrá lugar en las sesiones del XVI Seminario Iberoamericano de seguridad en las tecnologías de la información, en la Convención y Feria Internacional #Informática2024.

Durante el análisis de incidentes tipo BEC (Business Email Compromise), identificamos el compromiso de cuentas de correo usando múltiples técnicas y aprovechando distintas debilidades de configuración y gestión. Incidentes que permitieron a los atacantes transferir cientos de miles de dólares suplantando personas críticas; pero de acuerdo con nuestras investigaciones aprovechando principalmente la confianza y «descarga de responsabilidad» que muchos usuarios y administradores de TI generan en el control de múltiple Factor de autenticación. Presentaremos escenarios de Incidencias, estudio de frameworks usados por los atacantes y algunas recomendaciones de seguridad frente al manejo de controles adicionales de autenticación.

Bajo el lema «Informatizando la sociedad de manera segura» en esta edición del seminario Iberoamericano de Seguridad de las Tecnologías de la información se expondrán las experiencias e investigaciones realizadas en al campo de la ciberseguridad. Será un encuentro entre los miembros de la comunidad iberoamericana de académicos, empresarios, estudiantes y representantes de organizaciones nacionales e internacionales, donde se debatirán e intercambiarán experiencias, sirviendo de marco para elevar la preparación de los participantes y afianzar las relaciones entre los mismos.

 

¿CÓMO PARTICIPAR?

Informática 2024 concibe la posibilidad de participación en su Convención Científica que se realiza en el Palacio de Convenciones y en la Feria Expositiva con sede en el Recinto Ferial Pabexpo.
Conozca las formas de participación en cada una.