Informática Habana 2024

Cuba invita a China a feria internacional sobre Informática en 2024

Tomado de / Autor: Prensa Latina
24 de octubre de 2023

Beijing, 23 de octubre. La ministra de Comunicaciones de Cuba, Mayra Arevich Marín, lanzó hoy aquí la convocatoria a la XIX Edición de la Convención y Feria Internacional Informática 2024, enfocada en la sociedad digital cubana.

De acuerdo con la titular, esta edición tiene como objetivo fundamental promover la implementación de las políticas aprobadas en el país para el desarrollo y uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

También abordará los avances en la transformación digital, el impacto en el Plan de Desarrollo Económico y Social al 2030 y la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, explicó.

En su opinión, la convención científica será un espacio propicio para el intercambio entre profesionales, técnicos, empresarios, expositores, representantes gubernamentales y de organismos internacionales.

Adelantó que la cita contará con nueve eventos con temas como la gestión del conocimiento y la innovación de las organizaciones, el gobierno y comercio electrónico, inteligencia artificial, el procesamiento de datos e imágenes, los sistemas de información y la infraestructura de datos espaciales.

Otros tópicos están vinculados con el desarrollo de la industria de aplicaciones y servicios informáticos, los parques científicos tecnológicos, el capital humano, la electrónica, automática, la robótica y la Ciberseguridad.

La ministra apuntó que se efectuará además una feria expositiva del 19 al 22 de marzo para la muestra de proyectos, tecnologías, recursos, productos y servicios, en aras de buscar alianzas estratégicas entre entidades nacionales y extranjeras.

En los últimos 10 años el sector de la informática y las comunicaciones de Cuba ha experimentado cambios notables, pese a las restricciones económicas impuestas por el bloqueo de Estados Unidos.

El número de usuarios de internet creció de forma vertiginosa en la isla, especialmente a partir de diciembre 2018, como resultado de la voluntad política de priorizar este campo.

Según datos oficiales, casi ocho millones de cubanos son usuarios de la telefonía celular y de ellos más de 6,6 millones acceden a internet por esta vía.

 

¿CÓMO PARTICIPAR?

Informática 2024 concibe la posibilidad de participación en su Convención Científica que se realiza en el Palacio de Convenciones y en la Feria Expositiva con sede en el Recinto Ferial Pabexpo.
Conozca las formas de participación en cada una.