Informática Habana 2024

Curso “Formación en experiencias transmedias interactiva para el desarrollo de competencias profesionales en la industria”

Tomado de / Autor: Dirección de Comunicación Institucional
26 de febrero de 2024

El “II Taller Internacional La Industria del software. Tendencias y Buenas Prácticas” los invita a participar en el curso “Formación en experiencias transmedias interactiva para el desarrollo de competencias profesionales en la industria” por el profesor Dr. C. Carlos de Castro Lozano, reconocido académico de la Universidad de Córdoba España.

El mismo tendrá lugar los días 27 y 28 de febrero a partir de las 10:00 am en modalidad híbrida. Temas a tratar:

Creación de cursos transmedias interactivos online

Producción de vídeos interactivos para iDTV y serious-games basados en plantillas

Tutores Virtuales Inteligentes Afectivo (AVIA)

Interfaces intuitivas y accesibles para producir contenidos digitales

Integración XR, VR y AR para formación en el metaverso

La participación presencial tendrá lugar en la sede nacional de la Unión de Informáticos de Cuba localizada en Calle 162 Nro.317 e/ 3era y 3ra A, Rpto. Flores, Playa.

Todos los interesados deben solicitar su inscripción al correo centro.capacitacion@uic.cu.

El curso será libre de costo para todos los participantes.

Dr. C. Carlos de Castro Lozano. Síntesis Curricular: Catedrático de la Universidad de Córdoba experto en sistemas interactivos. Autor de más de 50 artículos científicos en revistas referencias de impacto. Director de múltiples proyectos de Interacción Humano Computadora con especial atención en la producción de productos transmedias, TV-Interactiva, Realidad Virtual y Aumentada, accesibilidad y aprendizaje para personas con necesidades educativas especiales.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Informática 2024 concibe la posibilidad de participación en su Convención Científica que se realiza en el Palacio de Convenciones y en la Feria Expositiva con sede en el Recinto Ferial Pabexpo.
Conozca las formas de participación en cada una.