Informática Habana 2024

Realizada Conferencia de Prensa sobre Informática 2024

Tomado de / Autor: Dirección de Comunicación Institucional
6 de marzo de 2024

En la sede del Centro de Prensa Internacional (CPI), se realizó este  6 de marzo, la Conferencia de prensa sobre XIX edición de la Convención y Feria Internacional #Informática2024.

La edición XIX de la Convención y Feria Internacional Informática, tendrá lugar del 18 al 22 de marzo de 2024, en sus sedes habituales del Palacio de Convenciones de La Habana y en el Recinto Ferial Pabexpo.

La Convención y Feria Internacional Informática 2024, propiciará el intercambio de cientos de profesionales y empresarios del sector de las telecomunicaciones, la informática y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), del ámbito nacional e internacional.

En esta ocasión el lema que acompañará a Informática 2024, será «Por una sociedad digital», para socializar los resultados basados en la investigación, la innovación y el desarrollo colectivo, de manera que permita proyectar la importancia; el uso y las capacidades que proporcionan las tecnologías de la Información y la Comunicación, en el tránsito a una sociedad digital con el necesario aprendizaje de la ciudadanía para aprovechar sus beneficios.

En el programa de la Convención Informática 2024 está previsto un panel de alto nivel, presidido por la ministra de Comunicaciones, Mayra Arevich Marín, acompañada de secretario general de la Unión de Telecomunicaciones del Caribe, la representante de la UIT para el Caribe, entre otros, se hablará sobre retos en la transformación digital.

Uno de los aspectos más valiosos de la Convención y Feria Internacional de Informática de Cuba es la participación de expertos, líderes de la industria y profesionales que brinda la posibilidad de compartir conocimientos, intercambiar ideas y explorar posibles proyectos conjuntos. Esto no solo fomenta la innovación, sino que también fortalece los lazos entre Cuba y otros países en el ámbito tecnológico.

Paralelamente a la Convención tendrá lugar la Feria expositiva, espacio propicio para la exposición de proyectos, tecnologías, recursos y productos y servicios.

Informática 2024 está organizado por el Ministerio de Comunicaciones (Mincom), el Grupo Empresarial de la Informática y las Comunicaciones (GEIC) y la Unión de Informáticos de Cuba (UIC).

 

¿CÓMO PARTICIPAR?

Informática 2024 concibe la posibilidad de participación en su Convención Científica que se realiza en el Palacio de Convenciones y en la Feria Expositiva con sede en el Recinto Ferial Pabexpo.
Conozca las formas de participación en cada una.