Informática Habana 2024

Conferencia: “Afianzar el conocimiento sobre la Ciencia, la gestión de la Innovación y la Tecnología en la Geomática, con un enfoque en la gestión del conocimiento, la inteligencia artificial y la ciencia de datos”

Tomado de / Autor: Dirección de Comunicación Institucional
17 de noviembre de 2023

Como parte del XIII Congreso Internacional de Geomática, en el marco de la Convención y Feria Internacional Informática 2024, contará con la Conferencia: “Afianzar el conocimiento sobre la Ciencia, la gestión de la Innovación y la Tecnología en la Geomática, con un enfoque en la gestión del conocimiento, la inteligencia artificial y la ciencia de datos”, por la Dra. C. Nancy Verónica Pérez, de Argentina, presidenta de la Asociación Latino-Iberoamericana de Gestión Tecnológica y de la Innovación (ALTEC).

Esta conferencia abordará los fundamentos en Geomática, que incluyen la captura de datos geoespaciales, Sistemas de Información Geográfica (SIG), Teledetección y posicionamiento global (GPS/GNSS). Introduce los principios fundamentales de la ciencia de datos, que incluyen estadísticas, manipulación de datos, visualización y técnicas de análisis. Se profundiza en la vigilancia tecnológica en el contexto de la Geomática como herramienta de creación de ventajas competitivas y la utilización, de manera efectiva, de las últimas tecnologías para la gestión de la innovación y la toma de decisiones. La conferencia tratará los temas de Inteligencia Artificial, incluyendo el aprendizaje automático, el procesamiento del lenguaje natural, la visión por computadora y otras áreas relacionadas. También se reflexiona sobre la interdisciplinaridad de la Geomática, la Ciencia de Datos y la Inteligencia Artificial, así como los beneficios de la aplicación de las tres disciplinas en los campos geoespaciales y ambientales.

El XIII Congreso Internacional de Geomática estará dirigido a exponer los principales logros de la Geomática en Cuba y la actualización del estado del arte de la actividad con las tendencias internacionales; propiciando el intercambio científico entre nuestros especialistas y expertos de América Latina, el Caribe y otros países con gran desarrollo en este campo. Servirá además para estrechar nuestras relaciones con prestigiosas organizaciones internacionales, universidades y empresas, todas líderes en la esfera de la Geomática, para debatir experiencias, mejorar nuestros procesos, elevar la eficiencia y propiciar oportunidades de negocios.

 

¿CÓMO PARTICIPAR?

Informática 2024 concibe la posibilidad de participación en su Convención Científica que se realiza en el Palacio de Convenciones y en la Feria Expositiva con sede en el Recinto Ferial Pabexpo.
Conozca las formas de participación en cada una.