Informática Habana 2024

Conferencia: Algoritmos basados en aprendizaje profundo para aplicaciones reales de Reconocimiento de Rostros

Tomado de / Autor: Dirección de Comunicación Institucional
19 de enero de 2024

Algoritmos basados en aprendizaje profundo para aplicaciones reales de Reconocimiento de Rostros, por Dra. C. Heydi Méndez Vázquez, Cuba. Propuesta de conferencia que tendrá lugar en las sesiones del VII Conferencia Internacional en ciencias computacionales e informáticas (CICC´2024), en la Convención y Feria Internacional #Informática2024.

El reconocimiento de rostros se ha mantenido por varios años como un tema de investigación activo en el área de visión por computadoras. Con el auge del aprendizaje profundo (deep learning), ha habido una oleada de investigaciones sobre métodos de aprendizaje profundo para el reconocimiento de rostros, que han permitido un aumento significativo de la eficacia en varias tareas relacionadas con la temática. En la conferencia se expondrán un conjunto de resultados obtenidos en CENATAV, DATYS, encaminados a aumentar los niveles de eficacia alcanzados en diversas tareas relacionadas con el reconocimiento de rostros en sistemas utilizados en Cuba. En particular se presentarán métodos propuestos para el reconocimiento automático de rostros en video, el reconocimiento automático de rostros de baja resolución y con mascarillas, así como el reconocimiento de atributos débiles del rostro.

La Conferencia Internacional de Ciencias Computacionales en Informática (CICCI) que se desarrolla en La Habana, Cuba, como parte de la Convención y Feria Internacional INFORMATICA desde el 2011, que se ha venido consolidando como un fórum de intercambio de los investigadores en Computación e Informática. Sus objetivos, al igual que en ediciones previas, son: divulgar los principales resultados científicos alcanzados en esta disciplina, contribuir al fortalecimiento de las relaciones entre los investigadores, y facilitar los contactos entre nuevos investigadores y grupos ya consolidados.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Informática 2024 concibe la posibilidad de participación en su Convención Científica que se realiza en el Palacio de Convenciones y en la Feria Expositiva con sede en el Recinto Ferial Pabexpo.
Conozca las formas de participación en cada una.