Informática Habana 2024

Conferencia: Arquitectura y diseño de circuitos para sensores de imagen de bajo consumo energético

Tomado de / Autor: Dirección de Comunicación Institucional
14 de diciembre de 2023

Arquitectura y diseño de circuitos para sensores de imagen de bajo consumo energético, por el Dr. C. Abdel Martínez Alonso, Japón. Propuesta de conferencia que tendrá lugar en las sesiones del IX Simposio Internacional de electrónica, automática y robótica: diseño, aplicaciones, técnicas avanzadas y retos actuales, en la Convención y Feria Internacional Informática 2024.

Como tema: Se proporcionará información sobre los últimos avances en el diseño de arquitecturas para sensores de imagen, técnicas de conversión y generación de frecuencias. En la primera parte se explorará sobre la arquitectura y el diseño de circuitos para sensores de imagen energéticamente eficientes; el enfoque está en el convertidor analógico-digital de columna de pendiente única (SSADC) para sensores de imagen CMOS (CIS). En la segunda parte se profundizará en el diseño de un lazo PLL (Phase-Locked-Loop) para sensores de imagen; se presentará un PLL multifase codificado en código-Gray a 648 MHz, implementado en tecnología CMOS de 180 nm.

El propósito de IX Simposio Internacional de Electrónica, Automática y Robótica es crear un marco propicio para estimular el intercambio y renovación de ideas y conocimientos, presentar los últimos avances científicos – tecnológicos y ampliar el horizonte de sus aplicaciones y aportes a la sociedad. Para lograr este anhelo se desarrollarán modalidades presenciales y virtuales combinadas en un evento único.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Informática 2024 concibe la posibilidad de participación en su Convención Científica que se realiza en el Palacio de Convenciones y en la Feria Expositiva con sede en el Recinto Ferial Pabexpo.
Conozca las formas de participación en cada una.