Informática Habana 2024

Conferencia de prensa sobre Informática 2024 y la tercera edición del Coloquio Internacional Patria

Tomado de / Autor: Dirección de Comunicación Institucional
6 de marzo de 2024

Este 6 de marzo, en la sede del Centro de Prensa Internacional (CPI) tendrá lugar Conferencia de prensa sobre XIX edición de la Convención y Feria Internacional Informática 2024 y la tercera edición del Coloquio Internacional Patria.

Informática 2024 está organizado por el Ministerio de Comunicaciones (Mincom), el Grupo Empresarial de la Informática y las Comunicaciones (GEIC) y la Unión de Informáticos de Cuba (UIC).

La tercera edición del Coloquio Internacional Patria se desarrollará durante la jornada por el Día de la Prensa Cubana, del 18 al 20 de marzo de 2024, en el Recinto Ferial Pabexpo.

 

La conferencia contará con la presencia de:

  1. Wilfredo González Vidal, presidente ejecutivo y viceministro Primero de Comunicaciones.
  2. Ariadne Plasencia Castro, secretaria ejecutiva de la Feria y presidenta del Grupo Empresarial de la Informática y las Comunicaciones.
  3. Yoandy Lazo Alvarado, presidente del Comité Científico, director de Desarrollo Tecnológico del Ministerio de Comunicaciones
  4. Ricardo Ronquillo, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).

La edición XIX de la Convención y Feria Internacional Informática, tendrá lugar del 18 al 22 de marzo de 2024, en sus sedes habituales del Palacio de Convenciones de La Habana y en el Recinto Ferial Pabexpo.

La Convención y Feria Internacional Informática, es un evento que tiene lugar cada dos años, que propicia el intercambio de cientos de profesionales y empresarios del sector de las telecomunicaciones, la informática y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), del ámbito nacional e internacional. Su primera edición se desarrolló en La Habana en el año 1988, ha sido un evento que se ha consolidado en el tiempo y ha mostrado los avances de la informática en Cuba y en el mundo.

En esta ocasión el lema que acompañará a Informática 2024, será «Por una sociedad digital», para socializar los resultados basados en la investigación, la innovación y el desarrollo colectivo, de manera que permita proyectar la importancia; el uso y las capacidades que proporcionan las tecnologías de la Información y la Comunicación, en el tránsito a una sociedad digital con el necesario aprendizaje de la ciudadanía para aprovechar sus beneficios.

Paralelamente a la Convención tendrá lugar la Feria expositiva, espacio propicio para la exposición de proyectos, tecnologías, recursos y productos y servicios.

 

 

 

¿CÓMO PARTICIPAR?

Informática 2024 concibe la posibilidad de participación en su Convención Científica que se realiza en el Palacio de Convenciones y en la Feria Expositiva con sede en el Recinto Ferial Pabexpo.
Conozca las formas de participación en cada una.