Informática Habana 2024

Conferencia: Gestión de la Ciberseguridad en Portales Web Institucionales

Tomado de / Autor: Dirección de Comunicación Institucional
29 de enero de 2024

Gestión de la Ciberseguridad en Portales Web Institucionales, por M. Sc. Henry Raúl González Brito, Cuba. Propuesta de conferencia que tendrá lugar en las sesiones del XVI Seminario Iberoamericano de seguridad en las tecnologías de la información, en la Convención y Feria Internacional #Informática2024.

La ciberseguridad es un aspecto clave para garantizar la confianza y la protección de los usuarios y las entidades que interactúan a través de los portales web institucionales. Estos portales son el reflejo digital de las organizaciones públicas y privadas, y por ello deben ofrecer un servicio de calidad, eficiente y seguro. Sin embargo, los portales web institucionales también son vulnerables a los ataques informáticos, que pueden comprometer la integridad, la disponibilidad y la confidencialidad de la información y los servicios que se prestan. Por esta razón, es necesario adoptar controles de ciberseguridad que permitan prevenir, detectar y responder a las amenazas cibernéticas, así como minimizar los riesgos y los impactos en caso de incidente. En la conferencia se analizan los principales desafíos y buenas prácticas para la gestión de la ciberseguridad en los portales web institucionales, con el objetivo de ofrecer una visión global y actualizada sobre este tema de gran relevancia para la transformación digital de la sociedad.

Bajo el lema «Informatizando la sociedad de manera segura» en esta edición del seminario Iberoamericano de Seguridad de las Tecnologías de la información se expondrán las experiencias e investigaciones realizadas en al campo de la ciberseguridad. Será un encuentro entre los miembros de la comunidad iberoamericana de académicos, empresarios, estudiantes y representantes de organizaciones nacionales e internacionales, donde se debatirán e intercambiarán experiencias, sirviendo de marco para elevar la preparación de los participantes y afianzar las relaciones entre los mismos.

 

¿CÓMO PARTICIPAR?

Informática 2024 concibe la posibilidad de participación en su Convención Científica que se realiza en el Palacio de Convenciones y en la Feria Expositiva con sede en el Recinto Ferial Pabexpo.
Conozca las formas de participación en cada una.