Informática Habana 2024

Conferencia: La inteligencia Artificial, un desafío imprescindible

Tomado de / Autor: Dirección de Comunicación Institucional
11 de diciembre de 2023

La inteligencia Artificial, un desafío imprescindible, por la Dra. C. Yailé Caballero Mota, Cuba. Propuesta de conferencias que tendrá lugar en las sesiones del XIII Congreso Internacional de Geomática, en la Convención y Feria Internacional Informática 2024.

Esta conferencia expondrá el despliegue efectivo de la inteligencia artificial es esencial para afrontar y aprovechar la necesaria transformación digital del país. Se trata de una tecnología en auge, caracterizada por un gran potencial transformador desde el punto de vista tecnológico, económico, ambiental y social dada su posible inserción en todos los sectores, así como su elevada capacidad de impacto, rápido crecimiento y contribución a la mejora de la competitividad. En esta Conferencia se abordarán los elementos necesarios que demuestran que la inteligencia artificial es un desafío imprescindible para la sociedad. Además, se esbozarán las ideas principales acerca del estado actual de la inteligencia artificial en Cuba.

El XIII Congreso Internacional de Geomática estará dirigido a exponer los principales logros de la Geomática en Cuba y la actualización del estado del arte de la actividad con las tendencias internacionales; propiciando el intercambio científico entre nuestros especialistas y expertos de América Latina, el Caribe y otros países con gran desarrollo en este campo. Servirá además para estrechar nuestras relaciones con prestigiosas organizaciones internacionales, universidades y empresas, todas líderes en la esfera de la Geomática, para debatir experiencias, mejorar nuestros procesos, elevar la eficiencia y propiciar oportunidades de negocios.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Informática 2024 concibe la posibilidad de participación en su Convención Científica que se realiza en el Palacio de Convenciones y en la Feria Expositiva con sede en el Recinto Ferial Pabexpo.
Conozca las formas de participación en cada una.