Informática Habana 2024

Conferencia: Las aplicaciones geofísicas y ambientales requieren datos teledetectados, inteligencia artificial y aprendizaje automático, pero siempre sobre todo capacidad y experiencia humana

Tomado de / Autor: Dirección de Comunicación Institucional
25 de enero de 2024

Como parte del XIII Congreso Internacional de Geomática, en el marco de la Convención y Feria Internacional #Informática2024, contará con la Conferencia: Las aplicaciones geofísicas y ambientales requieren datos teledetectados, inteligencia artificial y aprendizaje automático, pero siempre sobre todo capacidad y experiencia humana, Dr. C. Maurizio Fea, Italia.

El tema básico de la investigación en cualquiera disciplina de la geomática es la multidisciplinaridad de las distintas actividades. El desarrollo tecnológico puso a disposición de los investigadores herramientas y metodologías muy avanzadas y algoritmos de alto rendimiento, sin embargo, la utilización más eficaz de toda esta tecnología sucede cuando a pilotar e integrar todo es la capacidad y la experiencia humana.

El XIII Congreso Internacional de Geomática estará dirigido a exponer los principales logros de la Geomática en Cuba y la actualización del estado del arte de la actividad con las tendencias internacionales; propiciando el intercambio científico entre nuestros especialistas y expertos de América Latina, el Caribe y otros países con gran desarrollo en este campo. Servirá además para estrechar nuestras relaciones con prestigiosas organizaciones internacionales, universidades y empresas, todas líderes en la esfera de la Geomática, para debatir experiencias, mejorar nuestros procesos, elevar la eficiencia y propiciar oportunidades de negocios.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Informática 2024 concibe la posibilidad de participación en su Convención Científica que se realiza en el Palacio de Convenciones y en la Feria Expositiva con sede en el Recinto Ferial Pabexpo.
Conozca las formas de participación en cada una.