Informática Habana 2024

Conferencia/Panel: Plataforma de interoperabilidad del estado de Bolivia

Tomado de / Autor: Dirección de Comunicación Institucional
16 de marzo de 2024

Conferencia/Panel: Plataforma de interoperabilidad del estado de Bolivia, MSc. Vladimir Terán, Bolivía. Como parte del Taller observatorios y producción científica en el contexto de la transformación digital de la sociedad, en la Convención Internacional Informática2024.

Se analizarán los antecedentes para el desarrollo de la plataforma resaltando la eficiencia y transparencia en la administración pública. Se describirá la arquitectura utilizada y el historial ascendente de los servicios brindados. Se resaltan las características fundamentales y los beneficios obtenidos para el estado y los ciudadanos bolivianos.

MSc. Vladimir Terán: Cuenta con una licenciatura en Informática en la Universidad Mayor de San Andrés – UMSA; curso Maestrías en Gestión de Sistemas de Información en la Universidad Católica Boliviana San Pablo (UCB) y Administración y Dirección de Empresas MADE en la Universidad Privada Boliviana (UPB). También curso Postgrados en Informática y Computación en la Universidad de Cantabria – España (CIDES-UMSA, Client/Server system designer en (JICA-JAPON), Auditoria de Sistemas (EMI) entre otras.

Actualmente es Director General Ejecutivo de la  Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (AGETIC); durante 9 años fue Gerente Nacional de Tecnologías de Información y Comunicación en el Servicio de Impuestos Nacionales de Bolivia; fue consultor en sistemas en el Viceministerio de Política Tributaria, Viceministerio de Tesoro y Crédito Público, Unidad de Normas, en el Proyecto ILACO, en el Ministerio de Planificación, Viceministerio de Presupuestos, en la Aduana Nacional de Bolivia.

Entre los proyectos más relevantes realizó el diseño e implementación del Sistema de Contrataciones Estatales SICOES, Sistema de Administración de Deuda Subnacional SAIDS, implementación del DATACNETER del Servicio de Impuestos Nacionales, Sistema informático del Notariado Plurinacional SINPLU, Sistema de Registro de Comercio SEPREC, y actualmente encara el nuevo sistema de Derechos reales.

Asimismo, realizó tutorías de tesis, fue docente por más de 10 años en diferentes universidades entre las más importantes están la UMSA, UCB, UNIVALLE, UDABOL, Nuestra señora de la Paz entre otras.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Informática 2024 concibe la posibilidad de participación en su Convención Científica que se realiza en el Palacio de Convenciones y en la Feria Expositiva con sede en el Recinto Ferial Pabexpo.
Conozca las formas de participación en cada una.