Informática Habana 2024

Conferencia/Panel: Retos y Tendencias de la Inteligencia Artificial para el desarrollo Sostenible

Tomado de / Autor: Dirección de Comunicación Institucional
15 de marzo de 2024

Conferencia/Panel: Retos y Tendencias de la Inteligencia Artificial para el desarrollo Sostenible, Jorge Munguía, México, como parte del Taller Inteligencia Artificial para el desarrollo sostenible, en la Convención y Feria Internacional #Informática2024.

En la conferencia se comparten experiencias en el uso práctico de la Inteligencia artificial desde los esfuerzos del Laboratorio de Aceleración en el Programa de las Naciones Unidas en México. Se comparten buenas prácticas que fortalecen la cooperación el dialogo crítico desde un enfoque sostenible y una fuerte conexión con la cultura. Se proponen formas novedosas de para la generación de capacidades y el aprendizaje en la búsqueda de soluciones a problemas complejos.

Jorge Munguía, México: Jefe de Mapeo de Soluciones del Laboratorio de Aceleración en el Programa de las Naciones Unidas en México. Investiga en la creación de capacidades y el aprendizaje, para la búsqueda de soluciones a complejos problemas y potenciando el desarrollo local. En sus investigaciones utiliza metodologías innovadoras para fortalecer colaboraciones multifactorial, el entendimiento de los sistemas donde actúan y la identificación y fortalecimiento de soluciones de base de cara al futuro. Ha trabajado en la generación de proyectos y estrategias para promover diálogos y un discurso crítico desde la cultura, como un componente importante para el desarrollo.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Informática 2024 concibe la posibilidad de participación en su Convención Científica que se realiza en el Palacio de Convenciones y en la Feria Expositiva con sede en el Recinto Ferial Pabexpo.
Conozca las formas de participación en cada una.