Informática Habana 2024

Conferencia: Para que todo lo sólido no se desvanezca en el aire

Tomado de / Autor: Dirección de Comunicación Institucional
4 de marzo de 2024

Para que todo lo sólido no se desvanezca en el aire, por Dr.C. Manuel Ángel Calviño Valdés-Fauly, Cuba. Propuesta de conferencia que tendrá lugar en las sesiones del VIII Taller Internacional “Las TIC en la gestión de las organizaciones”, en la Convención y Feria Internacional #Informática2024.

Las revoluciones industriales han traído consigo un replanteo del problema de la enajenación. Así como fue fuente de conflictos antagónicos en la primera (siglo XVIII), parecería que a partir de la tercera (siglo XX) el disimulo primero y luego el frenesí, logran una versión más “light” del choque, pero no menos peligrosa (probablemente más). Para que el ser humano real no se diluya en los avatares de la impetuosidad tecnológica, es necesario construir no solo alianzas, sino también escudos. Generar actitudes de vocación y ejercicio humanistas, para que el alma no padezca trémula en su soledad. Seguir siendo “el más nacedor” de los procesos sociales (políticos, económicos, tecnológicos, culturales) es el reto a la existencia humana, cuya realización no solo supone el enriquecimiento de la esencia de lo humano, sino también de sus producciones, incluidas las tecnológicas.

El propósito del VIII Taller Internacional “Las TIC en la gestión de las organizaciones”, brindar un marco apropiado para que los participantes puedan conocer y compartir las mejores experiencias en la aplicación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en la gestión de las organizaciones. Es por ello se convoca a todos los portadores de las mejores prácticas, que ayuden a promover la transformación digital en las empresas y demás entidades. El taller tiene tres líneas temáticas principales: transformación digital de las entidades, generación y explotación segura de las tecnologías, y gestión del conocimiento y la innovación en las organizaciones. El contenido y desarrollo del mismo está organizado por un Comité Científico integrado por representantes de las más importantes universidades y de empresas desarrolladoras de soluciones informáticas del país y contaremos con la asistencia de prestigiosos especialistas cubanos y extranjeros que participarán como ponentes, conferencistas y analistas en las mesas redondas y paneles.

 

¿CÓMO PARTICIPAR?

Informática 2024 concibe la posibilidad de participación en su Convención Científica que se realiza en el Palacio de Convenciones y en la Feria Expositiva con sede en el Recinto Ferial Pabexpo.
Conozca las formas de participación en cada una.