Informática Habana 2024

Conferencia: Servicio NTRIP GNSS en Cuba, perspectivas y retos

Tomado de / Autor: Dirección de Comunicación Institucional
13 de noviembre de 2023

“Servicio NTRIP GNSS en Cuba, perspectivas y retos”, por el Dr. C. Jorge García Díaz, propuesta de conferencias que tendrá lugar en las sesiones del XIII Congreso Internacional de Geomática, en la Convención y Feria Internacional Informática 2024.

Esta conferencia expondrá los resultados obtenidos en Cuba, durante el reciente desarrollo e implementación de un servicio geodésico NTRIP GNSS Nacional a partir de las estaciones continuas GNSS que operan en el país. Mostrará con ejemplos el impacto del servicio para el posicionamiento terrestre, marítimo y aéreo en tiempo real y con precisión; lo cual es necesario en algunos sectores priorizados de la economía nacional. Destacará las perspectivas de aplicación del servicio y los retos existentes para continuar expandiéndolo tanto en Cuba como para los países del Caribe más cercanos.

El XIII Congreso Internacional de Geomática estará dirigido a exponer los principales logros de la Geomática en Cuba y la actualización del estado del arte de la actividad con las tendencias internacionales; propiciando el intercambio científico entre nuestros especialistas y expertos de América Latina, el Caribe y otros países con gran desarrollo en este campo. Servirá además para estrechar nuestras relaciones con prestigiosas organizaciones internacionales, universidades y empresas, todas líderes en la esfera de la Geomática, para debatir experiencias, mejorar nuestros procesos, elevar la eficiencia y propiciar oportunidades de negocios.

 

 

¿CÓMO PARTICIPAR?

Informática 2024 concibe la posibilidad de participación en su Convención Científica que se realiza en el Palacio de Convenciones y en la Feria Expositiva con sede en el Recinto Ferial Pabexpo.
Conozca las formas de participación en cada una.