Informática Habana 2024

Feria Informática 2024 regresa en marzo a su sede de Pabexpo

Tomado de / Autor: Excelencia
10 de noviembre de 2023

En el marco de la 19na. Convención y Feria Internacional Informática 2024, que se realizará en Cuba el próximo año, el espacio de la feria regresa a su tradicional sede en el recinto ferial Pabexpo.

Desde la sede de la 39na. Feria Internacional de La Habana, Fihav 2023, Ariadne Plasencia Castro, presidenta del Grupo Empresarial de la Informática y las Comunicaciones, dio a conocer que la Feria Informática 2024 se realizará del 19 al 22 de marzo, “luego de seis años y en un contexto en el que nuestro país apuesta por la transformación digital, con la participación de todos”.

Informática 2024 tiene como propósito fundamental proporcionar un ambiente favorable para la presentación de nuevos productos y servicios, tanto nacionales como internacionales, de mayor impacto económico y social, dijo Plasencia Castro.

Asimismo, busca promover la innovación y el desarrollo tecnológico de las telecomunicaciones y las tecnologías de la información y la comunicación; ofrecer espacios de intercambio entre los actores económicos y profesionales del sector a nivel nacional e internacional; contribuir al fortalecimiento del ecosistema digital del país, promoviendo la cooperación, articulación y colaboración entre las empresas, instituciones y organizaciones del sector; fomentar la inclusión digital y la cultura digital y promover la imagen Cuba como país con capacidad exportadora en materia de desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación, así como las oportunidades de inversión extranjera vinculadas al sector.

En la edición de la Feria podrán participar empresarios y líderes de empresas estatales cubanas que desean encontrar nuevos clientes y la mejor solución tecnológica para su proyecto; emprendedores, representantes de las formas de gestión no estatal cubana que necesitan abrirse a nuevos mercados como el estatal o exportar sus servicios, y empresarios extranjeros que buscan ampliar su negocio conquistando nuevos mercados, ya sea con nuevos clientes o con socios estratégicos.

La Preisdenta del GEIC indicó que  la feria es en primera instancia un espacio comercial en el que se exponen resultados que pueden generar alianzas, contratos, encadenamientos y otras modalidades de conexión entre todos los que participan y aportan a la gestión orientada en el uso de las TIC.

Además, contribuye a la actualización de los profesionales del sector y de los que toman decisiones en materia de informatización de los procesos y de la transformación de las organizaciones a partir del uso de las TIC.

De manera particular, y como ha ocurrido en ediciones anteriores, habrá un espacio llamado “Panorama de las TIC en Cuba” en el que se muestran las aplicaciones y soluciones que de modo más específico en el último período, han tenido un papel relevante en la transformación digital y en el aporte del sector al desarrollo del país.

Los resultados que integran esta muestra provienen de cualquiera de las entidades y los actores económicos del país que se vinculan al desarrollo de las TIC en Cuba, convirtiéndose en un espacio que estimula la creatividad y el aporte científico-técnico.

Por otra parte, y bajo la coordinacion de la Unión de Informáticos de Cuba, se mostrarán experiencias y resultados obtenidos en todo el país y se establecerán otros espacios para profesionales que no necesariamente participen en condición de expositores.

Como novedad, la Feria Informática 2024 coincidirá con el tercer Coloquio Internacional “Patria” y se aprovechará para mostrar en una familia de eventos, las novedades tecnológicas en materia de investigación, innovación y desarrollo de las TIC, en diversos ámbitos.

Los interesados en participar pueden hacerlo a través de la web www.informaticahabana.cu y el próximo 1ro. de diciembre inicia la contratación de espacios y las convocatorias personalizadas a profesionales, finalizó.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Informática 2024 concibe la posibilidad de participación en su Convención Científica que se realiza en el Palacio de Convenciones y en la Feria Expositiva con sede en el Recinto Ferial Pabexpo.
Conozca las formas de participación en cada una.