Informática Habana 2024

La banca cubana en Informática 2024

Tomado de / Autor: Aylin Herrera Reyes, ACN
20 de marzo de 2024

El sistema bancario tiene presencia en la XIX Feria Internacional Informática 2024 para promover sus servicios basados en la digitalización.Tania Fitó Hernández, presidenta del Banco Popular de Ahorro (BPA), dijo en declaraciones a la prensa que la prestación de servicios a través de todos los canales de pagos electrónicos es el presente y el futuro de la estrategia que tenemos como sistema bancario en Cuba.

La presidenta de BPA consideró que la presencia de la banca en el evento representa una fortaleza, pues permite mostrar las estrategias para digitalizar las operaciones y dar facilidades a los clientes a partir de la bancarización.

Manifestó que ese proceso en el que Cuba se encuentra inmersa agiliza las transacciones, moderniza las operaciones y mejora las condiciones para atender todas las demandas de los usuarios.

Para Juana Lilia Delgado Portal, ministra-presidenta del Banco Central de Cuba, la presencia de la banca de la mayor de las Antillas en Informática 2024 evidencia la voluntad que a nivel de país se presta a la informatización de estos servicios.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Informática 2024 concibe la posibilidad de participación en su Convención Científica que se realiza en el Palacio de Convenciones y en la Feria Expositiva con sede en el Recinto Ferial Pabexpo.
Conozca las formas de participación en cada una.