Informática Habana 2024

Último día de Feria #Informática2024 en Pabexpo

Tomado de / Autor: Aylín Herrera y Bárbara Vasallo, ACN
22 de marzo de 2024

Joel Queipo Ruiz, miembro del secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, recorrió este viernes la Feria Internacional Informática 2024, acompañado por Mayra Arevich Marín, Ministra de Comunicaciones, en el recinto ferial Pabexpo.

En el estand Cuba conoció de la Plataforma CubaGob dedicada al Gobierno electrónico en la cual la ciudadanía podrá acceder a diferentes servicios dentro de la gobernanza de internet.

También visitó la Empresa de Tecnología de la Información para la Defensa (Xetid) y la entidad de Desarrollo de Aplicaciones, Tecnología y Sistemas (Datys), entre otros estands del evento que concluye este viernes.

Durante la jornada el Parque Científico Tecnológico de La Habana (PCT) mostró se evolución de acuerdo al contexto socioeconómico y su cartera de oportunidades, donde se inserta con los nuevos actores de la economía en la atención a más de 300 clientes.

Rafael Luis Torralbas Ezpeleta, Presidente de ese centro científico dijo que mantienen estrechas relaciones con micro, pequeñas, medianas empresas (Mipyme) a quienes representan comercialmente, algo que genera mucha confianza en los clientes.

El Máster en Ciencias anunció que, como parte del intercambio bilateral con otras instituciones científicas internacionales, este viernes la directora de negocios del Parque firmó convenios con un homólogo en Brasil, a propósito de su participación en un evento de la división Latinoamericana que tiene lugar en el gigante suramericano.

En Río Grande, en los predios de la Pontificia Universidad Católica brasileña, se ubica ese Parque con más de 20 años de experiencia y un enorme desarrollo al decir del experto e indudablemente ese convenio suscrito propiciará beneficios en cuanto a intercambios de conocimientos y herramientas para el desarrollo.

Xetid trajo a la Feria la novedosa propuesta ACX consistente en emitir y gestionar certificados digitales, seguros y confiables, y soluciones informáticas en áreas como la seguridad, comunicaciones, comercio electrónico e inteligencia de negocios, entre otros.

Luego de 5 días fructíferos de intercambios, conferencias, talleres y presentaciones de productos, Informática 2024 Por una sociedad digital, cierra sus puertas con la mira en la XX edición para seguir en el camino de las nuevas tecnologías.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Informática 2024 concibe la posibilidad de participación en su Convención Científica que se realiza en el Palacio de Convenciones y en la Feria Expositiva con sede en el Recinto Ferial Pabexpo.
Conozca las formas de participación en cada una.